El príncipe Haakon de Noruega, obligado a ser operado de nuevo del oído

El príncipe Haakon de Noruega deberá pasar de nuevo por quirófano en los próximos días para someterse a una nueva operación del oído. Su afección no es peligrosa, pero su caso es de los graves

El príncipe Haakon de Noruega no está teniendo su mejor año y es que de nuevo los médicos le obligan a pasar por quirófano para someterse a una nueva operación del oído. El marido de la princesa Mette-Marit será intervenido de una exostosis en los próximos días, tal y como ha informado la agencia de noticias noruega ‘NTB’.

La enfermedad que padece el príncipe Haakon de Noruega

9Por el momento no hay fecha de operación

Se han reservado el día en el que pasará por quirófano por segunda vez para tratar la afección en el oído que arrastra desde hace meses. Una dolencia muy habitual entre deportistas que desarrollan su pasión bajo el agua y ante las embestidas del aire.

8El motivo de su segunda operación

Como decíamos, el príncipe Haakon de Noruega presenta una exostosis, que viene a ser un crecimiento anormal de los componentes óseos del oído. Es benigno, pero no está exento de dolor y problemas auditivos. Se localiza en la zona de inserción de los tendones y ligamentos de los huesos internos del oído. Esta nueva cirugía tendrá como finalidad proteger esta zona dañada por su pasión por el surf y el esquí.

7El caso de Haakon de Noruega es grave

Existen diversos grados de exostosis, pero el del príncipe Haakon de Noruega es de los agravados. En fases iniciales de la dolencia se emplean limpiezas y aspirados del oído, mientras que se complementa con gotas con antibiótico ante posibles infecciones. En el caso del príncipe, los estragos han ido a más y es conveniente la cirugía.

6Una afección típica de deportistas acuáticos

 

 

 

El príncipe Haakon de Noruega fue sometido a una operación menor, una pequeña intervención derivada de su exóstosis en el conducto auditivo. Se trata de una formación ósea en las paredes del conducto auditivo. Una afección que no es grave, sino que además se considera común y habitual entre aquellos deportistas que pasan largas jornadas en el agua.

5Haakon y Mette-Marit, de baja hasta nuevo aviso

 

 

 

El príncipe Haakon de Noruega deberá estar alejado de la actividad pública durante un tiempo aún sin determinar. Hasta que la Casa Real lo considere oportuno, el príncipe estará recuperándose y lejos de la representación de la Institución, al igual que sucede con la propia Mette-Marit, que desde hace unas semanas también está de “baja”.

4El mal que aqueja la princesa Mette-Marit

 

 

El pasado mes de octubre, Casa Real dio a conocer la enfermedad que padece la princesa Mette-Marit. Se trata de fibrosis pulmonar crónica, una enfermedad degenerativa que provoca la cicatrización crónica del pulmón.

3Mette-Marit, tres únicos actos en 2019

Por ello, desde lo que va de año tan solo la hemos podido ver en público en tres ocasiones, provocando que la preocupación por su estado de salud sea un tema muy comentado tanto entre los ciudadanos, como en los medios de comunicación.

2El testimonio más duro de Mette-Marit

“Durante varios años he tenido problemas de salud de manera regular. Ahora sabemos más sobre los motivos. La enfermedad supondrá un cambio en la capacidad de trabajo (…) Aunque tal diagnóstico limitará mi vida, me alegro de que la enfermedad se haya descubierto tan pronto. Mi objetivo es trabajar y participar en el programa oficial tanto como sea posible”, reconocía la princesa Mette-Marit, que quería dar a conocer al pueblo el motivo por el que estaría alejada de la agenda oficial noruega.

1¿De dónde le ha venido esta enfermedad?

 

 

Por el momento se desconoce y la propia Casa Real maneja dos posibilidades: “Aún no está claro si la enfermedad pulmonar está relacionada con un proceso de enfermedad autoinmune más extenso o si existen otras causas que subyacen a los cambios pulmonares”.