Iker Casillas y Sara Carboneros se han visto envueltos en una trama de supuesto fraude fiscal investigado por las autoridades portuguesas. Su casa ha sido una de las 76 viviendas registradas en el marco de la “operación fuera de juego”, en la que se persigue un presunto delito de blanqueo de capitales e irregularidades en el fichaje de estrellas en equipos lusos. A la espera en calidad de qué han registrado la casa del futbolista español, Iker Casillas ha decidido apresurarse a dar su versión de los hechos, para evitar así conjeturas y rumores.

“Esta mañana la Fiscalía lusa ha venido a mi domicilio en Oporto, como ha ido a otros 76 domicilios de sociedades deportivas, jugadores y clubes, para pedirme documentación. Me he puesto a su entera disposición. La transparencia es uno de mis principios”, asegura Iker Casillas en su cuenta personal de Twitter en la que ha querido ofrecer sus primeras palabras tras el registro de su casa, que le ha situado en la picota informativa.Lo que la policía portuguesa buscaba en casa de Iker Casillas era documentación referente a sus negocios más allá del fútbol, para así determinar los ingresos que recibe y si estos están ciertamente justificados. Un mero proceso para delimitar hasta dónde ha llegado el supuesto fraude fiscal que se le atribuye al fútbol portugués, centro de interés de esta nueva investigación que ha puesto patas arriba a la directiva de varios clubes, así como a algunos de sus jugadores estrella.

iker-z

Como candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, Iker Casillas también ha mandado un comunicado de prensa desde dicha organización. Con esta vía de comunicación se informa que el portero español se encontraba en Madrid en el momento del registro, pero que “en todo momento se ha puesto a disposición de las autoridades judiciales, colaborando con ellas en todo momento y aportando toda la documentación que le han solicitado”. Ante esta situación, Iker Casillas está “absolutamente tranquilo”, al tener “plena confianza” en la justicia lusa y en que “la transparencia llegue a todos y cada uno de los rincones del fútbol”.Les mostramos cómo es la casa de Iker Casillas que han registrado en Oporto:

1 /9
iker-casillas-sara-carbonero-7-696x691
1 / 9
iker-casillas-sara-carbonero-11-696x871
2 / 9
iker-casillas-sara-carbonero-10-696x596
3 / 9
iker-casillas-sara-carbonero-6-696x687
4 / 9
iker-casillas-sara-carbonero-5
5 / 9
iker-casillas-sara-carbonero-4-696x871
6 / 9
iker-casillas-sara-carbonero-2-696x873
7 / 9
iker-casillas-sara-carbonero-3-696x868
8 / 9
iker-casillas-sara-carbonero-8-696x868
9 / 9