Ainhoa Armentia ha aparecido por primera vez ante las cámaras tras ser vista paseando de la mano con Iñaki Urdangarin en Bidart.


Ainhoa Armentia se ha convertido en las últimas horas en una de las mujeres más buscadas del momento. Un paseo de la mano junto al que fuera duque de Palma cuando todavía está casado con la Infanta Cristina le ha puesto en primera línea mediática y ella lo sabe. Este jueves ha acudido a su puesto de trabajo, donde, por cierto, trabaja mano a mano con Iñaki Urdangarin, aunque no ha querido hacer ninguna declaración. Visiblemente incómoda por el revuelo generado las últimas horas, Ainhoa no ha concedido ninguna explicación acerca de qué le une a Urdangarin y tampoco ha contado cómo se ha tomado su entorno todo lo sucedido.

Vídeo: Europa Press

Ainhoa Armentia continúa con sus labores en el despacho Imaz, lugar en el que comenzó una excelente sintonía con Iñaki Urdangarin. Si bien para muchos es una gran desconocida, lo cierto es que ya se han empezado a descubrir algunos detalles sobre ella: tiene 43 años, nació en Vitoria y trabaja en el mismo bufete de abogados que Urdangarin, donde ella trabaja también desde hace tiempo. De momento, ni ella ni su familia ha roto su silencio, sí lo ha hecho en cambio Iñaki Urdangarin. «Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y juntos», ha dicho este jueves a primera hora de la mañana antes de entrar a su lugar de trabajo. Nadie podía sospechar que tras pasar las navidades con la Infanta Cristina sucedería esto, mucho menos sus amigos, quienes hace tan solo unas horas se mostraban «sorprendidos e impactados» tras la noticia.

Gtres

Ahora todas las miradas están puestas en la tercera en discordia, la Infanta Cristina. Ella, por el momento, no se ha pronunciado de viva voz, tampoco ha sido pillada por las cámaras en Suiza. Su círculo más cercano sí que insiste en que «ya lo sabía», por lo que no le han impactado tanto las fotografías de este miércoles como al resto. Mientras tanto la Casa Real ha optado por el absoluto silencio, siendo solo Pablo Urdangarin y su padre quienes se han enfrentado a las preguntas de la prensa y han accedido a contestarlas. «Son cosas que tenemos que hablar en casa. Es un tema familiar, son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros», dijo el joven muy tranquilo.

Todavía es pronto para saber si la hermana de Felipe VI se pronunciará en los próximos días y si desvelará si esto supone el final de su matrimonio. Cabe señalar que no es la primera vez que planean sobre Iñaki Urdangarin rumores de infidelidad, no obstante, nunca habían visto la luz imágenes de este calibre.

¿Quién es la mujer vista junto a Iñaki Urdangarin paseando de la mano?

Una compañera de trabajo llamado Ainhoa Armentia. Tiene 43 años, es de Vitoria y ella, de momento, ha preferido no hacer declaraciones. Ha sido vista junto a Iñaki Urdangarin paseando de la mano en Bidart.