Dani Alves sigue en prisión preventiva. Desde el pasado 20 de enero que fue detenido, la vida del futbolista ha dado un giro de 180 grados al ser acusado de presuntos abusos sexuales a una joven de 23 años. Se encuentra en Brians 2 en Barcelona, donde fue trasladado al ser más pequeña y tener baño propio en sus celdas con el fin de preservar su intimidad y por evidentes razones de seguridad. Pues bien, allí convive con otro preso de origen brasileño condenado por el mismo delito por el que Alves está en el punto de mira. Duermen en una celda con una litera con baño y ducha, espacio que se ha convertido en su nueva casa.

Dani Alves
Gtres

Los horarios allí son estrictos. Comienza a las 8 de la mañana y su día termina a las 23.00 horas, tiempo que intenta pasar jugando al parchís, quizás intentando evitar pensar en el tsunami que está pasando fuera. Allí tiene muy pocas personas de confianza, de hecho, ahora solo se apoya en el recluso que convive con él. Tener a alguien le está ayudando a aclimatarse en un entorno completamente diferente al que estaba acostumbrado, aunque él confía en que su nueva abogado pueda estudiar su caso y pronto pueda volver con su familia, tal y como cuentan en 'El Periódico'Por el momento, Dani Alves está nervioso y con una gran incertidumbre por saber cuál será su futuro legal. Su círculo se mostraba en shock tras su detención, al igual que su esposa Joana Sanz quien creía ciegamente en su marido hasta que varias pruebas han comenzado a desmontar su versión. Hasta tres versiones diferentes y muchos datos contradictorios han provocado que el deportista se vea contra las cuerdas.

Dani Alves
Foto: Gtres

Su familia, en concreto su hermano, rompía su silencio para defender a Alves y gritar al mundo que él cree que todo lo sucedido es tan solo una trampa. Está convencido de la inocencia de su hermano: "Mi hermano cayó en una trampa. Mi familia no se va a rendir. Mi hermano tiene una carrera intachable en todo el mundo y este lío en el que se le ha metido está hundiendo su carrera. Definitivamente haremos todo lo posible para sacar a mi hermano de este esquema demonicodiabólico en el que le metió".Su mujer, por su parte, se siente completamente descolocada. A sí misma se repite "corazón, aguanta tanto dolor" y cuenta con la ayuda de una de sus mejores amigas para poder conciliar el sueño, siendo el 2023 un durísimo año para ella. Y es que hace tan solo unos días la modeló perdió a su madre, que falleció de un cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de octubre.