Conoce a los nominados a los Goya, en clave rosa: amor, familia y más

Conocemos sus caras pero no siempre su vida privada. Te presentamos a los nominados a los premios Goya desde un prisma muy personal, haciendo hincapié en sus amores, su familia y su faceta más íntima

El fin de semana viene marcado inevitablemente por la celebración de la 33 edición de los Premios Goya. El cine español se pone guapo para volver a homenajearse a sí mismo como cada año. Muchos son los actores que anhelan un galardón pero pocos los que lo consiguen. Para aspirar a él es necesario haber impresionado a la siempre feroz crítica cinéfila. Los rostros de los nominados suelen ser bastante conocidos, salvo cuando se trata de la categoría de Revelación, pero no siempre sus vidas privadas. Aprovechamos para presentar a través de imágenes la faceta más íntima de los nominados a estos Goya.

Leer más: la actuación que nadie esperaba en los Goya

13Javier Bardem

Los cuatro Goya que tiene ya en su vitrina hablan por sí solos, pero este año quiere el sexto y  está nominado como Mejor Actor Protagonista. Hablar de Bardem es hacerlo de uno de nuestros actores más internacionales. Su vida privada es un auténtico búnker y junto a Penélope ha formado una familia con los dos hijos de ambos.

12Penélope Cruz

Cuatro galardones y en busca del quinto. Nominada como Mejor Actriz Protagonista, de la de Alcobendas sabemos solo lo que ella quiere. Guarda con celo su intimidad. Se casó en secreto con Bardem en 2010 en la misma isla privada de las Bahamas que Johnny Depp.

11Pe y Bardem, la pareja más conocida del cine español

Aunque a veces no posan juntos pese a lo pública que es su relación sentimental, en la intimidad tienen numerosos proyectos de vida en común. En 2015, la pareja adquirió un lujoso ático en Madrid, en la zona del Retiro. A pesar de saltar a la luz esta información, es difícil ver a Penélope Cruz y a Javier Bardem juntos por el barrio, haciendo vida normal. De hecho, muchos aseguran que, a no ser que coincidan en rodajes, tratan de ajustar sus agendas para que mientras uno de ellos viaja, el otro se quede al cargo de sus hijos.

10Natalia de Molina

Nominada a Mejor Actriz de Reparto, opta a su tercer Goya con tan solo 28 años. Tiene una hermana que también es actriz, Celia de Molina. No se le conoce pareja y en una entrevista con ‘Mujer hoy’ demostró que tenía muy clara su opinión sobre el amor: “Llevo soltera mucho tiempo, soy difícil y lo sé. Lo que ocurre es que tengo muy claro que, si no siento mariposas, no hay nada que hacer. Siempre he estado ‘ennoviada’ y ahora, supongo que, por el trabajo, y evidentemente porque no ha aparecido la persona, estoy feliz y contenta disfrutando de mi soltería. No necesito a nadie para sentirme completa. Quien aparezca, cuando tenga que aparecer, debe quererme, pero quererme bien y hacerme reír, la risa es muy importante”.

9Antonio de la Torre

Nominado por partida doble (Mejor Actor Protagonista y Mejor Actor de Reparto). Sería su segundo Goya. Comparte su vida con su mujer, Rosario Charneco, una funcionaria que rehúye los focos y se mantiene en un segundo plano. Sin embargo, le suele acompañar a grandes galas como esta.

8Eduard Fernández

Nominado como mejor actor de reparto, el 2018 protagonizó una sonada ruptura con Esmeralda Berbel tras 25 años de matrimonio. Un divorcio que les hirió muchísimo y que quieren olvidar cuanto antes. Levantar un Goya no es una mala opción.

7Javier Gutiérrez

Dicen que los mejores perfumes se conservan en frascos pequeños y bien podría ser el caso del asturiano. 1,64 centímetros de altura que se quedan cortos para su prolífica carrera en el cine español. Nominado como Mejor Actor Protagonista por ‘Campeones’, Javier Gutiérrez está separado de su mujer tras un estrepitoso fracaso matrimonial y ahora convive con la actriz mexicana Adriana Paz.

6José Coronado

Cómo iba a faltar él a los Goya. Y obviamente dispuesto a llevarse el premio como Mejor Actor Protagonista. Hablar de José Coronado es hacerlo de un seductor nato. Nunca ha conseguido hacer perdurar una relación sentimental en el tiempo. Su última pareja conocida fue Elena González, con quien estuvo saliendo desde 2010 a 2015. Antes pasaron por su vida Mónica Molina, Esther Cañadas, Silvia Abascal o ese affaire con Eugenia Martínez de Irujo. Tiene dos hijos, Nicolás, de 27 años, nacido de su relación con Paola Dominguín, y Candela, de doce, fruto de su romance con Mónica Molina.

5Najwa Nimri

Polifacética como pocas, la actriz vasco-jordana aspira a llevarse su primer Goya como Mejor Actriz Protagonista. Como curiosidad cabe destacar que su nombre significa «Apasionada», «éxtasis» o «conversación secreta». Es cantante, actriz y lo que le echen. Su hijo Theo es su pasión y aunque está soltera, pasó por el altar junto a Daniel Calparsoro, con quien estuvo casada cinco años (1995-2000).

4Susi Sánchez

A sus 64 años le llega la oportunidad de ganar su primer Goya como Mejor Actriz Protagonista. Ella representará al colectivo LGTBI entre los nominados porque desde hace muchos años comparte su vida con Consuelo Trujillo, con quien también ha compartido tablas en el teatro.

3Lola Dueñas

Esta barcelonesa de 47 años quiere su Goya como Mejor Actriz Protagonista. Es hija de María Navarro, la que fuera mánager de Isabel Pantoja. Su vicio maldito es el tabaco, aunque quiere dejarlo y teme a las arañas. Su vida privada es casi inaccesible para el resto y cuida mucho no ser vista. Es feliz sin ser madre y lo tiene muy claro: «Dicen que harías todo por un hijo, por eso no los tengo».

2Anna Castillo

Forma parte de esa estirpe de nuevos actores que van a dar mucho que hablar en los próximos años. Ya logró el Goya a Mejor Actriz Revelación y ahora quiere el de Mejor Actriz de Reparto. Le reconoció a Broncano que tiene ahorrados 150.000 euros a sus 25 años. Además, tiene novia, Lara Blanco. Ambas oficializaron su relación sentimental el pasado mes de mayo con una foto en la que salían dándose un beso frente al skyline de Nueva York, sumándose así al Día contra la Homofobia.

1Ana Wagener

Nominada como Mejor Actriz de Reparto, pone el acento canario a la gala de los Goya. Eso sí, se desconoce absolutamente todo de su vida privada.