paula-eche

Ponte en forma como Paula Echevarría

Para estar espectacular como la actriz, además de una alimentación sana y equilibrada, sin excesos, pon en practica la tabla de ejercicios que te recomienda Juanjo Rodríguez, entrenador personal de Paula Echevarría. Y si quieres saber más, entra en www.juanjotrainer.es

11Paula Echevarría y su entrenador, Juanjo

paula-echevarria-y-su-entrenador-juanjo

La actriz confía en la profesionalidad de Juanjo Rodríguez para ayudarle a estar perfecta y en forma. Si quieres conocer más a fondo lo mucho que Juanjo te puede ayudar a ti también, entra en su web
www.juanjotrainer.es

10Las tres zonas que debes trabajar

las-tres-zonas-que-debes-trabajar

Juanjo te explica pasao a paso cuáles son las zonas donde debes actúar y cómo.

  1. Abdomen: Es la zona donde más se acumula la grasa y, aunque consigas tonificarla, puedes seguir teniendo michelines. Por lo tanto debes acompañar esta tabla de una buena alimentación.
    Al terminar los ejercicios, hay que descansar de 2 a 3 minutos y luego repetir el circuito de 2 o 3 veces.
  2. Piernas: Si están bien tonificadas, te ayudan a prevenir futuros problemas en las rodillas.
    Además, con un entrenamiento progresivo conseguirás moldearlas. Las piernas y el glúteo se trabajan juntos en muchos ejercicios. Aquí os voy a mostrar 3 para piernas, que unidos a los específicos de glúteo, optimizan los resultados.
  3. Glúteo: Es el músculo más grande del cuerpo y ayuda a proteger tanto la zona de la espalda como la de las rodillas. Aquí tienes 3 ejercicios con dos niveles de dificultad. Repítelos de 2 a 3 veces por semana durante 4 semanas, dejando un día de descanso. Después repite cada ejercicio 15 veces. Al terminar los ejercicios, descansa 2 minutos y vuelve a repetir el circuito completo 3 veces.

91. Abdomen

1-abdomen

Tumbada, pon los pies sobre una silla y las manos en la nuca. Levanta la parte superior del cuerpo, separando del suelo los omoplatos. Repite entre 15 y 25 veces. No pegues la barbilla al cuerpo. Se puede hacer sin silla.

82. Abdomen

2-abdomen

Tumbada de lado, flexiona las piernas. Apoya un brazo en la colchoneta con el codo en línea con el hombro. Eleva el tronco y mantén la posición entre 10 y 15 segundos.

73. Abdomen

3-abdomen

De rodillas, levanta una mano y la pierna contraria, mantén la posición de 15 a 30 segundos. Primero, hazlo con un lado y luego con el otro. Cuidado, no eleves la pierna por encima de la espalda para no arquearla.

61. Piernas

1-piernas

Sentada, eleva una pierna. Mantén 10 segundos y dobla la rodilla para volver a subirla. repite 12 veces. Si quieres, ponte tobilleras, para aumentar la resistencia.

52. Piernas

2-piernas

Tumbada, dobla las piernas y sujeta una pelota. Aprieta y relaja las rodillas 12 veces. Si te resulta fácil, levanta el glúteo y haz el mismo ejercicio de apretar y relajar las piernas contra la pelota.

43. Piernas

3-piernas

Ahora, un trabajo de equilibrio. Flexiona una pierna, eleva la otra e inclina el tronco hacia delante. Mantén la posición de 15 a 30 segundos y cambia de pierna.

31. Glúteo

1-gluteo

Sentada, con los pies separados y la espalda inclinada hacia delante, levántate haciendo fuerza con el glúteo y las piernas, a la vez que estiras los brazos. Después vuelve a bajar, dejándote suavemente caer sobre la silla. Cuidado, las rodillas no deben pasar por delante de la punta de los pies al subir. Más difícil: al bajar no llegues a sentarte en la silla.

22. Glúteo

2-gluteo

Tumbada de lado, pega la espalda a la pared, para evitar que tu cuerpo oscile, flexiona la pierna de abajo y levanta ligeramente la de arriba estirada. Sube y bájala sin descanso. Puedes hacerlo también con tobilleras para aumentar la resistencia.

13. Glúteo

3-gluteo

Tumbada, flexiona las piernas con una apertura del ancho de las caderas. Eleva el tronco apretando el glúteo al subir y descender lentamente hasta tocar la colchoneta.