El tenor anunció este miércoles su marcha como director general de la Ópera de Los Ángeles tras las recientes acusaciones de acoso sexual


Este miércoles, Plácido Domingo ha dimitido de su puesto como director general en la Ópera de Los Ángeles tras las recientes acusaciones de acoso sexual. Ha estado en este puesto desde 2003 y vinculado a esta Ópera desde su creación hace más de tres décadas. Ha sido el propio organismo quien ha emitido un comunicado donde ha explicado la decisión de mutuo propio por parte del tenor.

El tenor ha emitido un comunicado a través de la Ópera

“Las recientes acusaciones contra mí en la prensa han creado una atmósfera que dificulta mi capacidad para servir a esta compañía que tanto quiero. Mientras continúo trabajando para limpiar mi nombre, he decidido que lo mejor para los intereses de la Opera es que dimita como su director general y que me retire en este momento de las actuaciones programadas”, escribe el tenor en un comunicado que ha remitido la Ópera de Los Ángeles.

“Lo hago con pesar en el corazón y al mismo tiempo quiero expresar mis mejores deseos al consejo y a la esforzada plantilla de la Ópera para que sigan creciendo y brillando”, sentencia en dicho comunicado. Con esto cierra su carrera en Estados Unidos, que la Ópera de Los Ángeles era el único vínculo que le quedaba con el continente estadounidense.

Está acusado por 20 mujeres de acoso sexual

El tenor está acusado por 20 mujeres de acoso sexual, según una investigación de la agencia Associated Press. El tenor ha decidido que mientras que se aclara la situación, lo mejor será dar carpetazo completo a su carrera en Estados Unidos y comenzar a trabajar en su defensa ante tales acusaciones de acoso sexual.

La propia Ópera de Los Ángeles tenían abierta una investigación sobre las supuestas acusaciones de acoso sexual e incluso estaban entrevistando a todos sus trabajadores. Además, también estaba siendo investigado por el sindicato de músico de Estados Unidos.