Una noche que Gerard Piqué difícilmente podrá olvidar. Su despedida del Camp Nou estuvo cargada de emociones. Llegó al campo acompañado por sus dos hijos, Milan y Sasha, fruto de su relación con Shakira, y también arropado por otros miembros de su familia, entre ellos, su madre. Desde que pisó el terreno de juego los nervios estuvieron a flor de piel y quiso inmortalizar la jornada con una fotografía de equipo en la que también posaron sus pequeños.

Shakira Piqué

También te interesará

Los abogados de Shakira y Piqué logran un acuerdo: no habrá juicio

Barcelona's Gerard Pique, centre, during a Spanish La Liga soccer match between Barcelona and Almeria at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Saturday, Nov. 5, 2022.
Gtres

Entre las sorpresas de la noche, sus compañeros llevaban una camiseta especial en su honor con la palabra 'SEMPR3'. La misma leyenda que descansaba en una lona en el círculo central del campo en alusión a su dorsal 3. No faltaron las ovaciones cada vez que tocaba el balón en un estadio en el que se convirtió en protagonista absoluto. Una vez finalizado el encuentro contra el Almería, en el que fue titular, vivió un cálido adiós con lágrimas incluidas. También hubo tiempo para un manteo por parte de sus compañeros. Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando el futbolista dio una vuelta de honor al estadio que tantas alegrías le ha dado en su vida, plagado de pancartas de aficionados que agradecían su trayectoria.

El discurso de despedida de Piqué

Sin poder reprimir las lágrimas, Piqué quiso decir adiós a toda la afición culé a través de emotivo discurso. "En la vida cuando te haces grande y a veces querer es dejar marchar. De tanto amor y pasión entre el Barcelona y yo, creo que era el momento de dejarnos un espacio. Un poco de aire. Y estoy convencido de que un futuro volveré a estar aquí". Nuevamente advirtió que no se trataba de una "despedida" y que desde que nació llevó en la sangre el sentimiento culé. "Mi abuelo me hizo socio cuando nací. Nací aquí y moriré aquí".

Barcelona's Gerard Pique, centre, during a Spanish La Liga soccer match between Barcelona and Almeria at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Saturday, Nov. 5, 2022.
Gtres

Poco después en comparecencia ante la prensa confirmó que los últimos seis meses habían sido muy difíciles en su vida. "Hoy ha sido una liberación. Jugar de inicio, me encontré muy bien, despedirme así. La vida sigue. A por la siguiente etapa. Queda mucha vida. Estoy feliz". Ahora toca abrir un nuevo capítulo y lo tiene claro: desea exprimir al máximo el tiempo con su familia.

1 /3
Piqué

Instagram

1 / 3
The soccer player Gerard Pique with his children in his last match at FC Barcelona, November 5, 2022

Gtres

2 / 3
Piqué

Instagram

3 / 3