El sueldazo que se embolsa Pilar Rahola en TV3 está escandalizando en las redes sociales y es que pocos comprenden cómo está el mercado laboral para que exista una brecha salarial tan relevante. Este es un debate que nunca cesará y en el que preferimos no participar, dado que siempre saldrán a la palestra nombres como Cristiano Ronaldo, Iñaki Urdangarin o Pablo Motos, por citar tan solo unos ejemplos, de personas que cobran ingentes cantidades de dinero por su trabajo, mientras que hay otras profesiones en las que no se remunera el esfuerzo igual, a pesar de que sea mayor.

[La gran fortuna atesorada por Pablo Motos]

En el caso de Pilar Rahola, por su colaboración diaria de lunes a viernes en el programa ‘Tot es mou’ se embolsa un montante de 5.000 euros al mes, como así ha publicado este jueves el diario ‘El Español’. Lo curioso no está en sí en la cifra, sino en lo que la expolítica hace para ganárselos: trabaja 15 minutos al día para la televisión catalana. Es decir, una hora y cuarto a la semana o, lo que es lo mismo, 5 horas al mes. El resultado: gana 1.000 euros a la hora.

Pilar Rahola en una imagen del programa 'Tot es mous'

El sueldo de Pilar Rahola que está escandalizando a propios y extraños ha sido revelado por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales en su página web oficial, como así se muestra en el pantallazo que adjuntamos a continuación. En este documento se especifica que la cadena autonómica de Cataluña, en auge durante los últimos meses ante la amenaza independentista, tiene en nómina a este rostro habitual de la televisión durante seis meses por un montante de 30.000 euros.

Pilar Rahola ingresa 5.000 euros mensuales por estar al frente de una sección conocida como ‘Hola Rahola’, en la que, como ella misma anunciaba en Twitter tras su fichaje: “Responderé preguntas de los ciudadanos y algunas cosas más”. Aun así, también aparece en otros espacios de la cadena y su opinión siempre es consultada cuando se tratan temas sobre el conflicto independentista. Lo que se desconoce por el momento si estas intervenciones van incluidas en los 30.000 euros que cobra por sus seis meses de contrato o si, por el contrario, suponen un jugoso extra.