Desde el inicio de la pandemia provocada por el coronavirus, Ana Rosa Quintana siempre ha mostrado su preocupación por el avance de la misma. En ' El programa de AR' contaron toda la actualidad y siguieron las estrictas medidas de contención del virus, muy preocupados por la misma. Ahora, que ya hay gran parte de la población española con al menos una dosis de la vacuna, es el momento de quitarnos las mascarillas, al menos en exteriores. Ana Rosa Quintana le ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que se quiten ya las mascarillas en las próximas semanas. "Mira, ¡en espacios abiertos ya está bien!", ha dicho de manera tajante. La presentadora ha dicho de hacerlo de manera progresiva, según el avance de la vacunación.

portada ana rosa quintana

También te interesará

El estudio psicológico que revela por qué Ana Rosa Quintana es la famosa más feliz

Ana Rosa Quintana pide al Gobierno de Sánchez que nos quiten ya las mascarillas al aire libre

"Yo creo que con sentido común, diciéndole a la gente que se la ponga cuando tenga a una persona cerca o cuando entres en algún local...", ha continuado explicando la presentadora. "Cuando vas andando por la calle, por el campo, por la playa... en espacios abiertos no pasa absolutamente nada, esto está demostrado, creo que hay que ir avanzando un poco", ha continuado explicando a sus compañeros en la mesa de debate, donde se ha hablado de la posibilidad de que se eliminen las mascarillas al exterior. Precisamente, sus compañeros pensaban lo mismo que Ana Rosa y así mismo lo decían. "Un poco de sentidiño, que hay personas mayores que van con mascarilla a 40 grados y les cuesta respirar".

La petición de Ana Rosa Quintana al Gobierno que ha visto cumplida
Telecinco

La presentadora incluso se aventura de cuándo se dará una noticia que están esperando los españoles desde hace mucho tiempo: "Si en el próximo consejo de ministros del martes se van a aprobar los indultos, seguramente se aprobará que se quiten las mascarillas", ha explicado. Una petición de Ana Rosa Quintana justo el mismo día en el que el Presidente del Gobierno anuncia que el próximo 26 de junio podría ser el último día en el que veamos las mascarillas al aire libre. Así lo ha anunciado Pedro Sánchez desde Barcelona.

Pedro Sánchez ha puesto fecha al fin de las mascarillas al aire libre

“Me gustaría decirles que vamos a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves y en el cual vamos a proponer que no sea obligatoria la mascarilla en espacios libres desde el sábado 26 de junio”, ha dicho el Presidente del Gobierno durante su intervención en la clausura de la Reunió Círculo de Economía, que se celebra en el Hotel W de Barcelona. “Vamos dejando atrás la nueva normalidad el pasado verano y vamos aproximándonos más a la normalidad a secas”, ha seguido explicando.

1 /7
Ana Rosa Quintana

© Telecinco.

1 / 7
Ana Rosa Quintana plató

Ana Rosa Quintana, en el plató de televisión (© Telecinco.)

2 / 7
ana rosa quintana 2 (2)

Gtres

3 / 7
ana rosa quintana 2 (1)

© Gtres.

4 / 7
ana-rosa-quintana-2

© Telecinco.

5 / 7
ana-rosa-quintana-destacada

© Telecinco.

6 / 7
Ana Rosa Quintana

© Telecinco.

7 / 7