La muerte de Pepe Oneto fue una noticia inesperada en el mundo de la comunicación, pero también en Cádiz, donde el periodista había nacido. Ayer familiares, vecinos y amigos pudieron despedirse de Pepe en un multitudinario funeral que se llevó a cabo en la Iglesia Mayor de San Fernando.

Muere Pepe Oneto a los 77 años tras ser operado de urgencia el pasado verano

Pepe Oneto

Importantes personalidades como Teófila Martínez, Enrique Cerezo o Juan Palacios no dudaron en desplazarse hasta el lugar, donde se rindió un cálido homenaje a uno de los comunicadores clave de la historia reciente de España. Articulista reconocido, su papel de periodista durante la Transición lo situó como uno de los grandes nombres de su profesión, hasta el mismo día de su fallecimiento.

Un emotivo último adiós a Pepe Oneto

Pepe Oneto

La muerte de Pepe Oneto fue un jarro de agua fría para sus más allegados. El pasado mes de agosto, mientras se encontraba de vacaciones en San Sebastián, el escritor tuvo que ser intervenido de urgencia en la Clínica Quirón. Oneto había sufrido un proceso de apendicitis y peritonitis que terminó por derivar en la septicemia que finalmente terminó con su vida.

Fue el propio Pepe quien informó a través de sus perfiles en redes sociales de que había sido operado, y cuando lo hizo nada hacía prever el fatal desenlace: «Muy agradecido al personal de la Policlínica Guipúzcoa del Grupo Quiron Salud, y al doctor Murgoitio Lazcano, por sus cuidados y atenciones en la grave operación quirúrgica a la que me sometieron en plenas vacaciones en San Sebastián Tenemos una gran Sanidad Pública y Privada».