Pepa Flores está de enhorabuena. Y es que ha sido elegida para recibir el Goya de Honor 2020 en Málaga, donde se celebrarán el próximo año los premios más conocidos de nuestro país. La Junta Directiva de la Academia de Cine ha querido reconocer a la actriz con este galardón. Figura icónica del cine español, la actriz y cantante malagueña recibirá este premio honorífico por “sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el gran público”.

pepa-flores

La actriz no puede estar más emocionada con el galardón, que tendrá que recoger en apenas unos meses en su ciudad natal, y así lo ha dejado saber: "Estoy muy honrada y agradecida por este reconocimiento, y por ello quiero darle las gracias a la Academia y desearle mucha salud a nuestro cine”.

Fenómeno de masas de los 60 y 70, la artista conocida como Marisol hizo cantar, bailar y sonreír en las exitosas y populares comedias musicales que protagonizó. En su paso a la madurez demostró su capacidad como actriz dramática en producciones dirigidas por Juan Antonio BardemCarlos Saura y Mario Camus, a cuyas órdenes rodó Los días del pasado, trabajo que le valió el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Karlovy Vary.