De riguroso negro con un largo abrigo para hacer frente a las bajas temperaturas, la madrileña Penélope Cruz aterrizó en su ciudad para la première de la película italiana Volver a nacer, con la que acaba de conseguir su séptima nominación a los premios Goya como mejor actriz.

Tras su presentación en varias ciudades y festivales internacionales, por supuesto Pe no podía faltar a esta cita con su público español. Y ella afirmó estar encantada, aunque se presentó en solitario, sin la compañía de su marido, el también actor Javier Bardem, con quien tiene un hijo, Leo, de dos años. 

Penelope-Cruz-Madrid

Penélope asegura que estará en la próxima gala de los Goya, el 17 de febrero, en Madrid.

Volver a nacer narra la difícil historia de amor entre Diego (Emile Hirsch) y Gemma (Penélope Cruz) en Sarajevo, poco antes de la guerra, y la obsesión que tiene ella por concebir un hijo. Curiosamente la actriz interpretó este papel justo cuando acababa de dar a luz a Leo: «Viví esta experiencia como una responsabilidad, porque aunque no he estado en esa situación, conozco a mujeres que sí la han vivido», dijo Penélope. «Supuso un gran reto. No es fácil cambiar el chip y encontrar colores tan oscuros», concluyó.

Penelope-Cruz-piercings

La actriz lució varias agujas de acupuntura en la oreja, eso sí, bastante discretas.

Penélope Cruz no piensa perderse la gala de los Goya, que tendrá lugar el 17 de febrero, y se siente muy honrada por que sus compañeros la hayan reconocido: «me parecía difícil porque la película no estaba estrenada», aseguró. Por lo demás, está siendo un año magnífico para la actriz, quien en los próximos meses estrenará Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar; y The Counselor, de Ridley Scott, en la que compartirá cartel con Javier Bardem, si bien, como ella misma confirmó, no tienen ninguna escena juntos.

En otro apartado, además podemos escucharla y verla en el videoclip del tema que canta a dúo con Miguel Bosé, titulado Decirnos adiós, incluido en el nuevo disco del artista, Papitwo.

Penelope-Cruz-risa

Penélope Cruz, guapísima, presumiendo de sonrisa radiante.