Penélope Cruz ha recibido esta noche el Premio Donostia en la 67 edición del Festival de San Sebastián de la mano de Bono de U2. La de Alcobendas se ha convertido así en la intérprete más joven en recibir este prestigioso galardón.Penélope Cruz vuelve a ser tía: su hermano Eduardo Cruz va a ser papá

Penélope Cruz, premio Donostia

Penélope Cruz

¿Por qué Penélope Cruz no habla jamás de su marido, Javier Bardem?

La actriz más joven en recibir este premio honorífico

Penélope Cruz

Un discurso muy reivindicativo

Penélope Cruz

“44 mujeres han sido asesinadas en 2019 y más de mil desde 2003, solo pido que cuando una mujer pida ayuda, se la brinde”, ha indicado la actriz.

Visiblemente emocionada

Penélope Cruz

Un discurso en el que ha recordado con emoción a sus padres

Penélope Cruz

"Siempre fui una gran soñadora. Mis dos grandes sueños eran convertirme en madre y dedicarme a lo que era una pasión desde que era niña, la interpretación. Gracias papá, allá donde esté", decía emocionada.

Le ha dedicado unas bonitas palabras a Javier Bardem

Penélope Cruz

“Le dedico este premio a mis dos sueños, mis hijos. Y a mi marido Javier, el compañero de viaje más maravilloso que se puede tener. Y sí, él también estaba en mis sueños”, afirmaba mientras recibía una gran ovación en la sala.

Bono de U2 hace entrega del premio

Penélope Cruz, Bono

La sorpresa de la noche ha llegado cuando el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, ha anunciado que Bono, de U2, era el encargado de darle el premio. “Te quiero, te adoro. Significa mucho que estés aquí”, decía la actriz a su amigo.

Solo para entregarle el premio

Penélope Cruz, Bono

El cantante irlandés ha acudido expresamente solo para entregar este premio a Penélope Cruz.