¡Penélope Cruz ha hecho historia! La actriz ha recibido este sábado su primera Copa Volpi en la categoría de Mejor Actriz en la 78 edición del Festival de Cine de Venecia gracias a su papel en 'Madres Paralelas', película de Pedro Almodóvar en la que el director combina la reivindicación de la memoria histórica con la maternidad. Con este reconocimiento internacional, la de Alcobendas se convierte así en la primera actriz española en lograr el galardón en este Festival. Una noche especial para la interprete en la que quiso tener muy presente a su suegra, Pilar Bardem, quien fallecía el pasado 17 de julio a los 82 años.

Actress Penelope Cruz, Pilar Bardem and Inma Cuesta during the 28 edition of the awards of the union of actors in Madrid on Monday 11 March 2019.

También te interesará

La carta de despedida de Penélope Cruz a Pilar Bardem: "No se puede soñar una suegra mejor"

Penélope Cruz hace historia y le dedica su noche más especial a Pilar Bardem
GTRES

Tras recibir su primera Copa Volpi, Penélope Cruz agradeció en su discurso el papel tan importante que había tenido su madre y su suegra en su vida. "A mi madre Encarna: los mejores valores, la mejor profesora, mi mejor amiga. Te quiero, mamá. Y a mi suegra, Pilar Bardem, que nos dejó hace dos meses. Hizo mucho por los actores de nuestro país y su amor y pasión por esta profesión maravillosa era enorme", expresaba.

Tras esto, mientras que Javier Bardem observaba emocionado a su mujer, Penélope Cruz quiso compartir con todos cuáles fueron las últimas palabras de su suegra. "Al final de nuestros última conversación me dijo 'te quiero'. Esas iban a ser sus últimas palabras hacia mí, pero luego escuché algo más. Muy suave y silencioso, con una sonrisa en la cara me dijo dos palabras más: 'Copa Volpi'. Esto va por ellas dos y por todas las madres", finalizaba con los ojos vidriosos y despertaba una gran ovación por parte de los allí presentes.

De la misma forma, y previamente, la actriz quiso darle las gracias al director manchego por la confianza que había depositado en ella a la hora de hacer la película. "Gracias por inspirarme en la búsqueda de la verdad fuera y dentro del set, por tu impecable trabajo ético. Es algo muy difícil de encontrar en estos días locos. Gracias por tu dedicación a los detalles. Ha vuelto a crear magia y estoy orgullosa de formar parte de esto", aseguraba.

Así se despidió Penélope Cruz de Pilar Bardem, una persona imprescindible en su vida

El pasado 17 de julio, el mundo del cine y la cultura se teñía de luto tras conocer la triste noticia del fallecimiento de Pilar Bardem. La madre de Carlos, Mónica y el oscarizado Javier Bardem dejaba un vacío enorme en el sector y numerosos rostros conocidos corrían a las redes sociales a dedicarle emotivos mensajes. Su nuera, Penélope Cruz, le dedicaba una carta de despedida a través de su cuenta de Instagram al mismo tiempo en el que rescataba un fotograba de una película en la que ambas compartieron escenas de rodaje.

"Me pregunto cuál habría sido nuestra reacción si alguien nos hubiese dicho en ese momento que el destino tenía maravillosos planes más allá del cine. ¡Siempre fuiste tan buena conmigo! No se puede soñar una suegra mejor. Gracias por todo el amor que nos has dado, a tus hijos, a tus nietos... Gracias por haberte puesto siempre del lado del que más lo necesita. Por alzar tu voz ante las injusticias. Por dejarte la piel luchando por mejorar las condiciones de vida de los miembros más necesitados de nuestro sector, sin esperar nunca nada a cambio. Siempre te llevaré en el corazón", escribía.

1 /8
MOSTRA: GALA CLAUSURA FESTIVAL VENECIA

GTRES

1 / 8
Penelope Cruz

GTRES

2 / 8
Penelope Cruz

GTRES

3 / 8
Actress Penelope Cruz, Pilar Bardem and Inma Cuesta during the 28 edition of the awards of the union of actors in Madrid on Monday 11 March 2019.

Gtres

4 / 8
pilar bardem, javier bardem

Gtres

5 / 8
Penélope Cruz, Pilar Bardem

Instagram

6 / 8
pilar-bardem
7 / 8
javier bardem

Redes sociales

8 / 8