Quienes sienten fascinación por el personaje de Yurena están de enhorabuena. La cantante antaño conocida como como Ámbar y como Tamara ha abierto por primera vez las puertas de su casa. Una vivienda pequeña y de personalísimo estilo, repleta de recuerdos personales de su amplia trayectoria artística.

Lo cierto es que la producción del programa le ha facilitado un amplio chalet en la capital para hacer más llevadera su labor como anfitriona en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'. Porque ha sido en este concurso de Telecinco donde la audiencia ha podido descubrir algunos rincones de su hogar. Un piso en el corazón de Madrid que ha mostrado en el vídeo previo a su gran noche como chef. En él, la intérprete de 'No cambié' o 'A por ti' ha dejado ver los rincones de su refugio. Un lugar en el que aglutina una amplia colección de peluches, repartidos de manera cuidadosa sobre el sofá de su salón e incluso sobre las sillas del comedor.

Peluches de osos y gatos, un muñeco de tiburón rosa, flores de plástico envasadas, cojines de aspecto 'peluchil'... El hogar de Yurena es un auténtico museo de objetos diversos guardados con enorme esmero. Pero las joyas de la corona no son sus peluches, sino los discos con los que alcanzó la gloria musical allá en los años noventa. Y las numerosas fotos de su madre, Margarita Seisdedos, la mujer con ladrillo en el bolso más entrañable de cuantas se han visto en el papel couché.

yurena 3

Entre los recuerdos que atesora, también exhibe en las paredes de su casa fotografías de su carrera musical, regalos, reconocimientos, y discos. "Sigo con mis giras por España", ha explicado. "Me convertí en un fenómeno que nunca se había dado en España", relataba al hablar de su trabajo como cantante.

Tampoco faltan los libros. Porque, según ha contado, le encanta leer. ¿Su temática favorita? Los gatos, a los que adora. De hecho, tiene varios...

Peluches, libros de gatos y fotos de su madre: Yurena abre las puertas de su casa
Telecinco

Pero si hay un lugar especial en su piso es la foto en la que aparece junto a su progenitora. Una imagen que es el verdadero eje de su sala de estar y que la ayuda a superar su pérdida, el 22 de octubre de 2019. Esta instantánea es una de las pocas cosas que Yurena ha compartido de su casa en las redes sociales.

Y es que todo lo que tiene que ver con su madre la conmueve profundamente. Poco después de su fallecimiento le dedicaba un sentido homenaje en una carta que arrancaba así: "Mamaíta, hace medio año que partiste, medio año de dolor, un dolor irreparable e indescriptible. Desde que te fuiste mi alma y mi corazón lloran. Te llevaste contigo la mitad de mí. En todo momento permaneces en mi mente, en mi ser, y así será eternamente. Quiero felicitarte en este día de la madre. GRACIAS eternas por haber sido la mejor madre del mundo, mi auténtico y más grande y valioso regalo de vida. Mi orgullo. Mamá, no podría estar más orgullosa de ti. Renunciaste a tantas cosas por mí, por permanecer siempre a mi lado. Desde que nací te sacrificaste por mí como nadie imagina, hasta que tu enfermedad te lo impidió".

yurena 5

"Eres pura luz, bondad, tu corazón era puro y limpio, una mujer con una humanidad inmensa, dispuesta siempre a ayudar a quien lo necesitara. Mi angelito de luz, todas las cosas que pueda decirte son pocas, me quedo muy corta para lo que tú mereces", escribía en su cuenta de Instagram, con varias de las fotos de Margarita que cuelgan de los muros de su vivienda. "Mamá, te he amado, te amo y te amaré eternamente más que a mi propia vida, vida que hubiera dado por ti en cualquier momento, y que daría por traerte de nuevo a mi lado. Mamá, te quiero con toda mi alma y mi corazón. Reina de mi vida, luz de mi camino, amor de mi vida, feliz día de la madre".

yurena 3

1 /8
yurena 6

Telecinco

1 / 8
yurena 4

Telecinco

2 / 8
yurena 5

Telecinco

3 / 8
yurena 8

Telecinco

4 / 8
yurena 7

Telecinco

5 / 8
yurena 6
6 / 8
yurena 4
7 / 8
yurena 2
8 / 8