A Paz Padilla, la triste noticia de la muerte de su gran amigo Chiquito de la Calzada, le ha llegado lejos de España. La presentadora y humorista viajó hace unos días a Inglaterra para visitar a su hija Ana. Asegura que se fue tranquila, consciente de que tras el cateterismo al que había sido sometido Chiquito, habían surgido complicaciones, pero convencida de que saldría adelante.Completamente rota por el dolor, Paz Padilla ha concedido su primera entrevista telefónica desde que supiera la noticia, y lo ha hecho entrando en directo en el programa 'Socialité'.Paz, ahogada en llanto, ha hablado con María Patiño: "Ha sido un palo brutal para mí", ha asegurado. La actriz y humorista ha querido recordar la gran figura de uno de los humoristas más destacados de nuestro país, pero sobre todo su calidad humana.Paz se encontraba en el aeropuerto dispuesta a viajar a Málaga y dar su último adiós a Chiquito.La presentadora de 'Sálvame' también ha querido despedirse de su amigo en Redes Sociales. Paz ha publicado una fotografía en Instagram, al que se la ve dando un beso a Chiquito. Ha acompañado la entrañable imagen, de un cariñoso texto dirigido al humorista. "Era una niña cuando llegue a tu vida, perdida en un mundo nuevo donde nunca pensé que podría mantenerme tanto tiempo,mucho te lo debo a tí,a tus consejos, a tu cariño.Se que querías irte con tu Pepita,pero esperaba que te levantaras como lo hacías en ese sofá de “Genio y figura” de hace 20 años,donde comenzamos juntos, al grito de:_ Al Ataquer!!!!Nadie puede decir de ti que eres un “Cobarde un fistro” Si no un genio loco,un maestro, creaste escuela y una manera de hablar. Muchos intentaron imitarte, pero nadie pudo. Porque eres único.Eres el ser más auténtico que he encontrado en esta profesión. Nunca me he reído con nadie como contigo.Te quiero y siempre te querré. Pecador de la pradera.!!!!Hasta luego Lucasss!!!!!A continuación os mostramos todo lo que Paz ha dicho tras este duro golpe.

Paz, siempre a su lado

paz-siempre-a-su-lado

Paz Padilla era una de las personas que más cerca estaba de Chiquito. Hace una semana la propia Paz aseguraba que el humorista se encontraba bien. Su pérdida ha sido inesperada para ella y para toda España.

“‘Mi niña Paz’, me llamaba”

mi-nina-paz-me-llamaba

"Chiquito era alegre, simpático y de buen corazón. Lo fue hasta el final. Siempre espléndido. 'Mi niña Paz', me llamaba. hace dos días me dijo que me quería mucho".

“Él no quería vivir”

el-no-queria-vivir

"Nunca he visto a Chiquito creerse nada. Era buen compañero y amigo. La pérdida de Pepita, su mujer, es una de las causas que le ha llevado a esto, porque él no quería vivir". 

“Ha sido un palo brutal para mí”

ha-sido-un-palo-brutal-para-mi

"Estoy en el aeropuerto y me voy directa a Málaga. Me fui a Inglaterra hace unos días a ver a Ana, y me fui tranquila. Pero ayer me informaron de que Chiquito había tenido un bajón. Yo pensaba que se pndría bien. Ha sido un palo brutal para mí".

“Su medalla es el cariño de la gente”

su-medalla-es-el-carino-de-la-gente

"Se ha ido uno de los grandes. En el humor no hay otro como él. Durante mucho tiempo he pedido la Medalla de Andalucía para él. Ya no es necesaria. Su medalla es el cariño de la gente".

La despedida de Paz en Redes Sociales

la-despedida-de-paz-en-redes-sociales

Paz ha querido despedirse también de Chiquito a través de Redes Sociales. En su cuenta de Instagram, Paz ha publicado esta bonita fotografía acompañada de un entrañable texto dedicado al artista: "Era una niña cuando llegue a tu vida, perdida en un mundo nuevo donde nunca pensé que podría mantenerme tanto tiempo,mucho te lo debo a ti,a tus consejos, a tu cariño...", comienza diciendo.