La jueza que instruye el caso ratificó los acuerdos firmados hace 18 meses por ambos, Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera, como parte de la demanda de divorcio presentada en marzo 2012, coincidiendo con el anuncio ese mismo mes de la noticia, vía exclusiva periodística, por parte de Colate.

NICOLAS VALLEJO NAGERA "COLATE " DURANTE UN ACTO PUBLICO EN MADRID 12/03/2014 MADRID

Después de cinco años de matrimonio, desde abril de 2007 a marzo de 2012 y tras dos años y medio separados, Colate se convirtió en el exmarido de LA MADRE DE SU HIJO ANDREA NICOLÁS, la víspera del cuarto cumpleaños del pequeño.

La cantante mexicana Paulina Rubio está formal y oficialmente divorciada de Nicolás Vallejo-Nágera Colate: «Seré muy feliz si puedo conseguir el divorcio», había declarado durante la audiencia Paulina Rubio a la jueza. Una vista judicial en la que también se había personado Colate, que se retractó de anteriores demandas y alegatos, como su denuncia de que su ex no llevaba a su hijo Nicolás a la escuela, al aceptar el acuerdo redactado por los letrados de la cantante mexicana, que incluía los horarios de visita para su hijo Andrea Nicolás, el pago de una pensión para él y el reparto de bienes.

Colate se había negado anteriormente a firmar el acuerdo de divorcio porque reclamaba un aumento de la pensión que le exigía a Paulina. Finalmente ha habido acuerdo en la cantidad de 243.000 dólares a pagar en tres años, con una mensualidad de 6.750 dólares (Colate percibirá 5.176 euros al mes durante los próximos tres años). A cambio de lo que Colate renuncia a futuras reclamaciones monetarias y de otras propiedades; y no podrá utilizar publicitariamente a su hijo Nicolás.

Singer Paulina Rubio attending the film premiere 'Cesar Chavez' on March 20, 2014 in Los Angeles.

La cantante Paulina Rubio vive a caballo ENTRE LOS ÁNGELES, MIAMI y México, la capital mexicana, adonde Colate había llegado a declarar que no viajaba porque «temía por su vida». 

El abogado de Paulina Rubio, Luis Padrón, ha comunicado: «Hoy el señor Vallejo-Nágera ha reconocido que el convenio matrimonial firmado por él y por mi representada, es válido y justo«. En su comunicado, el letrado puntualizaba que : «El señor Nágera se ha retractado de lo que declaró en la Corte de Miami hace unos días, acerca de que había recibido amenazas de muerte y que había firmado el anterior acuerdo coaccionado«.
A su salida del juzgado, Paulina Rubio no hizo declaraciones pero a través de su equipo legal, manifestó su gratitud a sus fans por su constante apoyo y declaró sentirse satisfecha por la resolución judicial.

NICOLAS VALLEJO NAGERA "COLATE " DURANTE LA FIESTA FLOWER POWER EN BARCELONA 24/04/2014

El empresario español, HERMANO DE LA POPULAR JUEZ DE ‘MARSERCHEF’, Samantha Vallejo-Nágera, se casó con la cantante mexicana en abril de 2007, en la Riviera Maya mexicana, y ha tenido un hijo con Paulina, Andrea Nicolás, que este 14 noviembre ha cumplido cuatro años, con sus padres ‘felizmente’ divorciados.