pAULINA

Paulina Ducruet, tras los pasos de su madre, Estefanía de Mónaco

Paulina Ducruet quiere ser diseñadora de moda, como intentó su madre siendo muy joven. La hija de Estefanía de Mónaco se ha unido a su amiga María Zarco para crear su firma de ropa, Altered.Designs, de la que ya ha dado la primera muestra en Instagram. Paulina ha colgado sus primeros diseños, unas piezas muy juveniles con cierto aire trash, donde predomina el tejido vaquero. La propia Paulina se ha convertido en la nejor embajadora de la marca y ya ha lucido alguno de sus propios diseños, aunque es ahora cuando la colección va a ver la luz.

Paulina ha crecido en una familia rodeada de moda, elegancia y buen gusto, su abuela Grace Kelly o su tía Carolina de Mónaco son siempre nombradas como ejemplo de iconos de estilo. Incluso su madre, Estefanía, aunque menos involucrada en la moda también ha tenido sus experiencias en este mundo. Fue muy mala estudiante y cuando dejó los estudios entró a trabajar como becaria en la casa Dior de París. Le picó el gusanillo del diseño y lanzó su propia colección de bañadores, de los que ella también ejerció como modelo, pero no tuvo demasiado éxito y enseguida se metió en otras aventuras un poco más productivas, como la de cantante, aunque tampoco en este campo duró demasiado.

Paulina ha decidido tomarse más en serio que su madre esta aventura. Para empezar está instalada en Nueva York estudiando moda en la prestigiosa Escuela de Diseño Parsons. Además, se empapa de las tendencias asistiendo a los desfiles de la Semana de la Moda de París y también a algunos de Milán. Su aventura ha comenzado, igual en el próximo Baile de la Cruz Roja de agosto veamos a alguna  de las elegantes damas de la familia real monegasca luciendo alguno de sus diseños… Estaremos atentas.

5Los diseños

los-disenos

La línea de ropa que ha diseñado Paulina Ducruet tiene un aire muy juvenil y un toque trash, con prendas vaqueras, muy en la línea de como a ella le gusta vestir. La firma se llama Altered.Designs y la ha creado junto a su amiga María Zarco.

4Primer diseño

primer-diseno

Este el el primer diseño de Paulina Ducruet, que ha colgado en la cuenta de Intagram de la firma Altered.designs. La hija de Estefanía ha escrito: «Muy orgullosa de presentar la primera pieza. Espero que os guste, chicos».

3Estudios de diseño

estudios-de-diseno

Paulina está lanzando su carrera de diseñadora desde Nueva York. donde está instalada estudiando moda en la prestigiosa Escuela de Diseño Parsons. Antes también estuvo una temporada formándose en París. Enamorada de la moda desde muy joven, su presencia es ya habitual en los grandes desfiles de la Semana de la Moda de París.

2Muy unida a su madre

muy-unida-a-su-madre

Paulina está muy unida a su madre. Ambas comparten gustos y un amor especial por el mundo del circo. Estefanía es la presidenta del Festival del Circo de Montecarlo, una cita a la que nunca falta Paulina, que siendo una niña hizo sus pinitos con un número con elefantes cuando su madre estaba saliendo con el domador Franco Kmie.

1Estefanía, también diseñadora

estefania-tambien-disenadora

Tras dejar sus estudios Estefanía comenzó a trabajar la firma Dior. Metida en el mundo de la moda también probó suerte como diseñadora y lanzó una línea de bañadores, aunque sin demasiada fortuna y no tuvo continuidad. Otro de sus proyectos fue la música, llegando a sacar dos discos, el primero de ellos Huraacán, tuvo un gran éxito en Europa y llegó a dar el salto a Estados Unidos.