paula-2
Paula estaba muy feliz al cumplir su sueño de ganar ‘MasterChef Junior 4’.

Tras un duro reto final con Paloma, Paula ha obtenido de manos del jurado y del repostero Jordi Roca el trofeo que le acredita como MasterChef Junior, los 12.000 euros para su formación y un curso intensivo de cocina impartido por la prestigiosa facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

Paloma y Paula, las dos aspirantes que llegaron por primera vez a una final de chicas en ‘MasterChef Junior’, solo contaron con dos horas para elaborar un menú completo. Ambos trabajos superaron las expectativas del jurado. Jordi Roca también tuvo la suerte de saborear los platos, además de valorarlos con el jurado. “Habéis preparado dos menús espectaculares. Este es un desafío del que solo podían salir airosos cocineros con escuela. Que hayáis hecho este trabajo con vuestra edad es sencillamente increíble. Estamos asombrados. Os daríamos el premio a las dos, pero sabéis que eso no puede ser”, comentó Pepe antes de nombrar a Paula como vencedora de una prueba que estuvo muy igualada.

paula-4
Paula competía con su gran amiga Paloma, que ha sido otra de las favoritas para ganar el concurso.

Paula arriesgó con un menú vanguardista, desde la tradición, con técnicas de alta cocina. “He querido combinar platos que hago en casa y técnicas que he aprendido en MasterChef Junior”, explicó la ganadora mientras elaboraba sus platos. Para el jurado fue un resultado sorprendente y arriesgado por el nivel de técnica y dificultad para su edad. “Un solo error y tus platos se iban al traste, pero has estado atenta y controlando muy bien los tiempos. Enhorabuena”, destacó Samantha tras la cata.

Primero, Paula sirvió un tartar de atún rojo con huevas de trucha, aire de wasabi y esferas de salsa kimchi. “Está muy fresco. Está buenísimo. Aromático, picante, pero justo y equilibrado”, comentó Jordi Roca. “Lo más importante en un tartar es que esté bien aliñado y el tuyo está perfecto. Tiene una técnica que está como escondida, pero está súper bien”, le felicitó Jordi Cruz.

paula
La joven estaba muy feliz y así posó junto al jurado del programa, Eva González, y el chef Jordi Roca.

Para continuar, disfrutaron de un risotto de gamba roja y plancton que estaba “impresionante” para el invitado y que “podría servirse en cualquier restaurante” según el jurado. “Me parece atrevido, porque el plancton es complicado de dosificar. El arroz está meloso, cremoso. Me parece espectacular”, afirmó Jordi Roca. “Te felicito porque el arroz está perfecto, en su punto y eso es lo difícil. Está cremoso y sabroso. La gamba, impecable. La cabeza, perfectamente hecha”, celebró Pepe Rodríguez.

Para finalizar, reinterpretó el clásico corte helado de fresa y nata que uno de los mejores reposteros del mundo calificó de “espectacular”. “Es divertido, le falta un poco de frío, pero de sabor es espectacular, muy bueno”, destacó Jordi Roca.

Paula recibió la visita de todos sus compañeros, que le dieron la enhorabuena.
Paula recibió la visita de todos sus compañeros, que le dieron la enhorabuena.

Su compañera Paloma realizó un menú tradicional con sabor gallego e inspirado en sus abuelas. Comenzó con unos mejillones al vapor sobre una salsa de curry con leche de coco y huevas de salmón, un plato sin defectos y muy equilibrado para el jurado. El principal era un capón relleno de turrón, manzana y piñones tostados con puré de castañas y unos vasitos de manzana caramelizada con salsa de frambuesa. Una versión moderna del plato que elabora su abuela María Teresa, muy bien resuelto estéticamente, pero con algunos errores en su ejecución. Y de postre: el caribe, un bizcocho de coco y lima con nata montada con lima y trozos de mango, que estaba muy bien elaborado técnicamente y que dejó a todos con un buen sabor de boca. “Lo importante era el sabor y el punto de cocción de los alimentos. Has jugado más sobre seguro, pisando terreno conocido. Es un orgullo para nosotros ver el resultado de tu evolución en estas cocinas”, subrayó Jordi Cruz.