Después de ocho años de relación con Javier Moro, Patricia Rato dará de nuevo el paso de contraer matrimonio. Tal y como adelanta ‘Vanitatis’, la que fuera mujer de Juan Antonio Ruiz «Espartaco» dará el ‘sí quiero’ a quien ha sido su pareja en los últimos nueve años el próximo 8 de septiembre. La boda será civil, ya que los dos han estado casados por la iglesia, y tendrá lugar en la finca que el manchego tiene con sus hermanos.

Patricia Rato and Javier Moro during the wedding of José Luis Santos Yanes and Fátima Úrculo in Pamanes, Lierganes on Saturday, 17 July 2021.
GTRES

Patricia Rato empezó a salir con el empresario Javier Moro Peralta, natural de Talavera de la Reina, hace casi una década. Él, propietario de un próspero negocio familiar, una fábrica de harinas creada por sus antepasados, tiene 61 años -ocho más que ella-. Está divorciado y tiene dos hijos. Ella, por su parte, tiene 52 años y es madre de tres hijos, –Alejandra, Isabella y Juan– fruto de su matrimonio con Espartaco. Según el citado medio, el hecho de que los hijos de ambos vivan independientes ha favorecido que la pareja se haya animado a dar el paso de convertirse en marido y mujer.

Antonio Ruiz ‘Espartaco’ y Patricia Rato contrajeron matrimonio en secreto en 1991

Patricia Rato ha sido durante décadas uno de los rostros habituales del papel couché en nuestro país. Saltó a la fama al casarse en secreto con Antonio Ruiz ‘Espartaco’ la noche del 7 al 8 de junio de 1991. Su historia de amor cautivó a todos, ya que él era de origen humilde y ella pertenece a una acaudalada familia. Patricia Rato es una de los cuatro hijos de Ramón Rato (fallecido en 2021), hermano mayor del que fuera ministro de Aznar, Rodrigo Rato, proveniente de una familia de banqueros y conocido empresario, y Felicidad Salazar Simpson (hermana de Luis Alberto Salazar Simpson, consejero de Banesto y ex Endesa). Ajenos a los focos, se juraron amor eterno a las doce en punto de la noche en la capilla del santuario de Nuestra Señora de Loreto, cerca de la localidad sevillana de Espartinas. El 4 de mayo de 2005 firmaron la separación de mutuo acuerdo.

EL TORERO JUAN ANTONIO RUIZ «ESPARTACO» Y PATRICIA RATO DURANTE LOS PREMIOS ESCAPARATE DE SEVILLA 2009 14/11/2009 SEVILLA
GTRES

En el año 2010, Espartaco habló sin tapujos sobre su divorcio con Patricia Rato. En un contundente comunicado, explicaba: «Oficialmente mi mujer y yo llevamos cinco años separados y, por si fuera poco, estoy sometido a una demanda de divorcio en un juzgado de Sevilla. Si salgo o dejo de salir con quien yo quiera creo que es mi derecho y a nadie tengo que rendirle cuentas. Salvo a mis hijas, que lo haré cuando pueda y crea conveniente».

Cansado de las especulaciones sobre los motivos de la ruptura, señalaba: «Mi vida es mía, como la de Patricia es suya». La reacción de Patricia Rato a su escrito fue el silencio. En un principio evitó pronunciarse en los medios de comunicación. Finalmente hizo unas declaraciones en ‘Hola’ para evitar que le preguntasen constantemente por el complejo proceso de separación con el diestro: «No voy a decir nada por respeto a mi misma y por respeto a los 21 años que he vivido con Juan. No diré nada ni ahora ni en un futuro, digan lo que digan».

¿Cómo saltó a la fama Antonio Ruiz 'Espartaco'?

Juan Antonio Ruiz Espartaco nació en Espartinas (Sevilla) en 1962. Hijo del novillero Antonio Ruiz Rodríguez, nació el seno de una familia humilde. Con tan sólo 12 años se vistió por primera vez de luces. Tomó la alternativa el 1 de agosto de 1979, con apenas 16 años, de la mano de Manuel Benítez El Cordobés, tras más de 100 novilladas, y la confirmó en Las Ventas en 1983.