Patricia Conde aparece en la lista de morosos de Hacienda.

Patricia Conde ha sido uno de los nombres, junto con el de otros famosos, que ha aparecido a la luz pública en la lista de morosos de Hacienda.

La presentadora y diseñadora ha querido aclarar que su caso se encuentra en este momento en los tribunales y que todo se trata de un malentendido en la interpretación de una norma, que sus asesores entienden de una determinada forma y Hacienda de otra.

«Por supuesto que pago mis impuestos…en cantidades astronómicas…y desde que era una niña. Y no he dejado de pagarlos ni un solo día. Jamás he dejado ni un céntimo de euro sin declarar. La razón de que mi nombre figure en esa dichosa lista es que Hacienda entiende que en un determinado momento, que se remonta a más de diez años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte, sin perjuicio de que en todas sus actuaciones reconozca que declaré todos mis ingresos SIEMPRE.

Patricia Conde ha explicado su situación con Hacienda.

La discrepancia reside en una distinta interpretación de la norma, circunstancia que escapa de mi control e influencia , en tanto me dedico a una cosa bien distinta del asesoramiento fiscal. Dilucidar quien está en lo cierto, si Hacienda o quienes me asesoraron, corresponde a los Tribunales, y a fecha actual todo está pendiente de sentencia por parte de los mismos. Sin perjuicio de lo anterior, Hacienda considera que las deudas me son exigibles, con independencia de que si más adelante los Tribunales se pronunciasen a mi favor, se me tuviese que devolver el dinero ingresado a cuenta de las mismas. Ya veremos quién debe a quién cuando se pronuncien los Tribunales, porque de esa parte “discutible” a estas fechas ya ha sido pagada mucha, ya que me gano muy bien la vida y si los Tribunales entendieran que la AEAT no tiene razón, se me debería mucho dinero…Por lo demás, aceptando las reglas del juego (aunque es difícil de entender que tengas que pagar antes de que los Tribunales se pronuncien),a estas alturas ya tengo una gran parte de la deuda pagada y consensuado un acuerdo con la AEAT para hacer frente al resto, si bien es posterior a la fecha a que se refiere el listado en el que aparezco. Yo siempre cumplo, cumplo con mi familia , con mis amigos , con mi trabajo, con mis ideas, con mis compañeros, y por supuesto, cumplo con Hacienda , mi vida es cumplir, me he pasado la vida cumpliendo en el más amplio sentido de la palabra y creedme si os digo, me llena de felicidad cumplir, hasta con Hacienda, a quien agradezco las facilidades que me ha dado para regularizar mi situación. Si los Tribunales me dan luego la razón, espero que no haya ningún problema para que Hacienda también cumpla conmigo».

En estos momento el caso de Patricia Conde se encuentra en los Tribunales.

Patricia termina su discurso con una irónica despedida en la que envía un amoroso beso al Ministro de Hacienda: «…..Seguro que no lo habrá. Tras haber tenido la oportunidad de explicarme y aclararos mi situación, me despido de vosotros tan feliz como siempre, confiada y orgullosa de poder contar con vosotros. Y me retiro a seguir cumpliendo, a hacer lo único que sé y que he sabido hacer en mi vida, trabajar, trabajar y trabajar.
Un beso grande para todos (incluso para el señor Montoro)».