Patricia Conde, delatada por el portero de su casa

La presentadora ha sido multada por Hacienda por una serie de gastos no deducibles.

Muchos rostros conocidos se han visto afectados por noticias relacionadas con graves irregularidades respecto a Hacienda. La última ha sido Patricia Conde, pero lo más curioso de este caso es que ha tenido que intervenir el portero de su casa. Una declaración clave para que la presentadora haya recibido una multa como consecuencia de las deducciones realizadas, entre otra cosas, por la reforma de su piso. 

Leer más: El accidentado cumpleaños de Patricia Conde: termina la noche en urgencias

 

Según publica ‘Cinco Días’, que ha tenido acceso a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la vallisoletana habría incluido en sus declaraciones diversos gastos como la compra y reforma de su hogar situado en La Moraleja. La multa a la sociedad de la presentadora ascendería a una cantidad que ronda los 60.000 euros.

En su defensa, Patricia alegó que la casa no era su residencia habitual y que el objetivo era establecer allí la sede social para las actividades referentes a su agencia de representación de artistas. Sin embargo, en los años en los que se le acusa de irregularidades, 2007/2008, Patricia obtuvo la mayor parte de sus ingresos gracias al programa ‘Sé lo que hicisteis’ que se grababa en unos estudios.

La declaración del portero de la urbanización ha resultado fundamental, ya que este ha podido confirmar que Patricia residía de forma habitual en este piso en cuestión. Respecto a los gastos en ropa y maquillaje, que también intentaba deducirse, el tribunal también es tajante: «No se ha demostrado, en absoluto, la vinculación de la compra de ese vestuario o productos de belleza con determinados eventos o producciones de programas que constituyeron los ingresos de la sociedad actora», afirma la sentencia.