Los inicios de su romance estuvieron salpicados por la sorpresa y la polémica. La actriz se acababa de separar de Imanol Arias, con quien formaba una de las parejas más estables del panorama nacional, con 25 años de unión y dos hijos en común. Él, por su parte, afirmaba estar separado de la anticuaria Cristina López del Hierro desde hacía tiempo, aunque posteriormente esta habló en muchas entrevistas sobre lo contrario, acusándole claramente de infidelidad.

Sea como fuera, Pastora Vega y Juan Ribó se enamoraron interpretando la obra de teatro Una relación pornográfica. Al principio  incluso se especuló con que su noviazgo fuera un montaje promocional, pero el tiempo acabó dándoles la razón. 

Aunque como ellos mismos afirmaban, eran una pareja «atípica», su química era evidente. En los últimos meses surgieron rumores de crisis, pero ellos lo negaron. Es más, recientemente participaron en el concurso de Antena 3 A bailar, presentado por Mónica Naranjo, en el que varias parejas y matrimonios de famosos en la vida real ejecutaban números de baile. Ahora el baile parece que ha terminado. 

Pastora-Vega y Juan Ribo

La pareja siempre se mostraba muy cómplice.