Barron Hilton falleció este viernes 21 de septiembre a los 91 años de edad. Una desaparición que ha afectado mucho a sus seres queridos, tal y como ha manifestado el miembro más mediático de su familia, Paris Hilton, en su perfil de Instagram. La socialité ha sentido mucho la muerte de su abuelo, un hombre que ha optado por entregar gran parte de su fortuna a los más necesitados.

La última decisión del empresario

Paris Hilton

Después de presidir el archiconocido imperio hotelero durante casi tres décadas, Barron Hilton ha tomado una decisión que ha afectado directamente a sus herederos. El empresario ha dejado el 97% de su herencia iría destinados a fines benéficos, lo que refleja el pronunciado carácter altruista que tenía.

Deja a sus herederos con 'las migajas'

Paris Hilton

Este hecho significa que sus familiares solo se quedarán el 3% de la herencia, realidad con la que algunos de sus miembros podrían no estar precisamente contentos. Una fortuna que en el año 2007 estaba estimada en la nada despreciable cantidad de 2.200 millones de euros.

Una familia asociada al lujo

Paris Hilton

La cadena hotelera Hilton es una de las más lujosas del mundo, característica que ha asociado directamente este apellido con el glamour y la distinción. Una idea preconcebida que se vio alterada cuando Paris saltó a la palestra mediática, convirtiéndose así en una de las figuras más polémicas de Estados Unidos. Comportamiento con el que Barron no estuvo nunca conforme.

Paris muestra su respeto

Paris Hilton

"Me entristece la pérdida de mi abuelo, Barron Hilton. Era una leyenda, un visionario, un hombre brillante, guapo, amable y que vivió una vida llena de logros y aventuras", ha dicho Paris Hilton en su perfil de Instagram. Espacio donde ha aprovechado para poner de manifiesto la admiración que tenía hacia él: "La última conversación que tuvimos fue hace unos días y le conté lo mucho que influyó en mi vida. Su espíritu, su corazón y su legado vivirán en mí".

No les ha pillado por sorpresa

Paris Hilton

En el año 2007, se dio a conocer que el empresario hotelero decidió que gran parte de su herencia iría destinada a obras de caridad. Una noticia que sorprendió mucho en aquel entonces, ya que algunos medios estadounidenses consideraron que el estilo de vida de su famosa nieta influyó a la hora de llevar a cabo esta idea.

Una chica independiente

Paris Hilton

Habladurías a un lado, Paris Hilton es una mujer que se ha forjado su carrera mediática por ella misma. Una 'working girl' polifacética y polivalente que ha conseguido convertirse en una de las celebridades más famosas del mundo.

Millonaria por ella misma

Paris Hilton

En los últimos veinte años, Paris Hilton ha conseguido amasar una suculenta fortuna por ella misma. La bella rubia ha realizado realitys shows, películas, series, ha sido imagen de marcas e inclusive ha creado la suya propia, actividades a partir de las cuales ha creado todo un emporio alrededor de su figura pública.

Un apellido muy rentable

Paris Hilton

Si bien es cierto que Paris Hilton ha conseguido mucho de lo que tiene hoy día a partir de su personaje mediático, nadie puede negar que el trampolín que la impulsó a la fama fue su popular apellido. Un billete directo a los medios donde partía con una etiqueta que supo aprovechar muy bien.

Todo un icono de los 2000

Paris Hilton

A comienzos de los años 2000, y a consecuencia de un vídeo de alto voltaje que se filtró en Internet, Paris pasó de ser una niña bien de la alta sociedad neoyorkina a una de las jóvenes más famosas del mundo. Su manera de vivir y su estilo Barbie la hicieron convertirse en todo un icono de estilo, algo que dejó impreso a toda una generación.

Más sosegada

Paris Hilton

El tiempo ha pasado y casi nada queda de aquella Paris díscola. La joven rubia que arrasaba en toda y cada una de las discotecas que pisaba, ha dado paso una mujer sofisticada que intenta seguir rentabilizando su imagen. Una vida más tranquila con la que parece estar muy feliz.

Su etapa más agitada

Paris Hilton

Vídeos sexuales, numeritos bochornosos e inclusive arrestos por conducir bajo los efectos del alcohol, han sido algunos de los episodios que marcaron la vida de Paris Hilton. Un currículum muy agitado que la perfilaron como una de las 'chicas malas' de Estados Unidos.

La primera 'influencer'

Paris Hilton

Podría decirse que Paris Hilton ha sido la primera influencer. Sus estilismos en colores pastel, el uso de lentillas de colores, extensiones y los maquillajes imposibles la encumbraron como todo un referente de estilo. Un gusto que ahora podría calificarse como cuestionable, pero que en aquel entonces era toda una novedad.

Su conexión con Kim Kardashian

Paris Hilton

Pese a que muchos no lo recuerdan, fue Paris Hilton la persona que sacó a la palestra a Kim Kardashian. La mujer de Kaynie West y la heredera hotelera fueron grandes amigas, por lo que era muy habitual verlas juntas yendo de compras o acudiendo a los saraos más concurridos de Los Ángeles.

Mantiene su esencia

Paris Hilton

Pese a que en los últimos tiempos, Paris Hilton ha ido perfilando su estilo, lo cierto es que continúa manteniendo su esencia. A los 38 años, la millonaria sigue explotando su personaje mediático, una Barbie a tamaño real que mezcla la frivolidad y la estupidez con un trasfondo mucho más calculador e inteligente.

Paris sigue disfrutando

Paris Hilton

Si bien es cierto que ha cambiado su estilo de vida en los últimos años, Paris Hilton no renuncia a seguir pasándolo en grande. La celebrity continúa visitando cada verano Ibiza y es muy común verla en las discotecas más exclusivas, lugares donde deja ver su versión más divertida.