Si eres de los que te vuelve loco la carne, los sabores intensos y el sabor mediterráneo toma buena nota porque acabas de encontrar el lugar perfecto!

ca-joan-madrid-2

CA JOAN MADRID FINALES

La capital recibe con los brazos abiertos al joven alicantino Joan Abril. Y no podía ser de otra manera porque su proyecto de calidad aporta su granito de arena a la buena gastronomía madrileña. Su máxima “El pescado del barco al plato y la carne de la montaña a la nevera” se convierte en un lema que se ve reflejado en toda su carta.

joan-abril-2

La cocina de Ca Joan busca maximizar las cualidades intrínsecas de la materia prima y no deja que ningún tipo de fondo ni salsa anulen un ápice de estos sabores. Por esta razón, las grandes estrellas de la carta son las carnes de vaca y buey hechas a la parrilla de carbón. Unas carnes seleccionadas de entre las mejores razas y ganaderías de norte de España. Proveedores de confianza que solo alimentan a su cabaña con pastos naturales. La rubia gallega, la asturiana del valle, la sayaguesa de Zamora o la mirandesa. Los bueyes que sirve son bueyes de paisano, criados durante 12 años haciendo a estos únicos y difícilmente comparables.

parrilla

El propio Joan es el encargado de someter a este producto a largas maduraciones con el objetivo de potenciar el sabor, extraer todos sus matices y romper las fibras del músculo. Esta es su fórmula para conseguir una textura de mantequilla que se deshace en la boca.Una experiencia única si te consideras amante de los sabores intensos y puros. Os aseguro que con cualquiera de sus carnes te conviertes en un depredador en toda regla…eso sí, con cuchillo y tenedor!

parrilla

No podemos dejar de lado su origen mediterráneo que se ve reflejado en sus pescados salvajes y en su producto del mar. Las gambas rojas de Denia, el pulpo a la brasa acompañado con una consistente espuma de patata o unos sepionets de potente sabor a mar son ejemplos perfectos.

CA JOAN MADRID FINALES

Sin embargo, y por si fuera poco, para abrir boca encontramos unos dignos entrantes de temporada difíciles de rechazar. Espardeñas, pulpitos de Cambrils, caixetes de Vinaroz  y platos con verduras como las alcachofas salteada con jamón ibérico o las setas de otoño. Quién da más?

img_7642

Pues son ellos mismos son los que dan más de sí con su oferta de postres 100% caseros. Como recomendación su tarta de naranja natural. Un postre que en principio no me llamo mucho la atención…hasta que lo probé!Muy recomendable!

img_7978

Apasionados de la carne estamos de suerte…Ca Joan se ha asentado en la capital como uno de los referentes para aquellos adictos a este producto y a toda materia prima tratada sin decoración ni aditivos…a pleno sabor…porque cuando la materia es buena poco más hay que hacer.

Lo bueno: Ambiente tranquilo y sereno con un servicio que convierte tu almuerzo en una experiencia de 10 puntos.

Lo mejor: Propuesta única en la capital para degustar carnes de auténtico buey y de vaca vieja de largas maduraciones

Precio medio: 50-60 €

Dirección: Núñez de Balboa, 29. Madrid Teléfono: 915 75 87 94

 

@Mysevendays

#devoradoresdecarne

@CaJoanmadrid