Si los Premios Princesa de Asturias han sido concebidos como una oportunidad de premiar la labor de un grupo de personas en sus respectivos ámbitos laborales, también se han concebido desde hace unos años como una oportunidad única para ver a la Reina Letizia vistiendo sus mejores galas -tradicionalmente de su diseñador fetiche, Felipe Varela-. Esto ha hecho que las mujeres que acuden a la ceremonia ya sean como premiadas o como acompañantes de afortunados galardonados, o meras invitadas, echen el resto para sacar el mejor partido a sus estilismos. Eso sí, pocas logran hacer sombra a la Reina Letizia. Ni tan siquiera su madre, Paloma Rocasolano.

[Leer más: todas las fotos de los Premios Princesa de Asturias]

El look madrina de Paloma Rocasolano

Paloma Rocasolano en una imagen de archivo. (Gtres)

La madre de la Reina es una incondicional de los Premios Princesa de Asturias y cada año reserva la cita en su agenda personal para compartir la alfombra azul con su hija. Ahora bien, en cuestiones de estilo, Paloma Rocasolano no ha logrado conquistar a los expertos de moda con un atuendo más propio para una madrina de boda que para pisar con fuerza la alfombra azul asturiana. El vestido está elaborado en encaje en color azul aguamarina.

695 euros: es el precio del vestido de Rocasolano

Paloma Rocasolano en una imagen de archivo. (Gtres)

Los complementos de la madre de Letizia

Paloma Rocasolano en una imagen de archivo. (Gtres)

Para completar su look, Paloma Rocasolano ha optado por unos salones grises de ante y un bolso de mano a modo de cartera en piel plateada con detalles como una cadena en negro.

Hereda a Felipe Varela como diseñador fetiche

Paloma Rocasolano sigue los consejos estilísticos de su hija, al igual que ha adoptado a Felipe Varela como confidente de su armario cuando quiere destacar y acaparar todas las miradas. Como ya hiciese el año pasado, la suegra del Rey Felipe ha optado por uno de sus diseños, correspondiente a su colección de Otoño-Invierno 2018.

Este es el look que llevó el año pasado en la misma cita

Paloma Rocasolano en una imagen de archivo. (Gtres)