Paco León tiene la capacidad de revolucionar allí donde va. Ayer, el actor y director visitó el plató de ‘Qué Tiempo Tan Feliz’ para presentar su nuevo trabajo cinematográfico como director y protagonista: ‘Kiki, el amor se hace’, una comedia romática desenfadada sobre filias sexuales y relaciones de pareja. Durante su divertida entrevista Paco León narró un sinfín de divertidas anécdotas en las que su carismática madre, Carmina Barrio, tuvo un papel protagonista, como también ocupa en la vida de Paco.

Paco León, entrevistado por María Teresa Campos
Paco León, entrevistado por María Teresa Campos

Paco León contó, por ejemplo, que cuando dirige sus películas no tiene un guión cerrado para sus actores y actrices, que siempre defiende la improvisación y naturalidad. Pero que, sin embargo, en el caso de su madre Carmina siempre es mejor rebajarla «porque la realidad no sería posible…», bromeó Paco, quien contó que ahora su madre ha abierto su propio canal en Youtube, el ‘Carminatube’ que «es ideal para ella porque dice todas las burradas que quiere» contó Paco León entre risas negándose a reproducir, por ejemplo, el contenido del último vídeo de Carmina en el que da sus propias claves para acabar con la corrupción política.

Canal de vídeos 'Carminatube' en internet
Canal de vídeos ‘Carminatube’ en internet

Y es que Carmina Barrio es todo un carácter y toda una personalidad. Paco León contó en el plató de ‘Qué Tiempo Tan Feliz’, por ejemplo, cómo fue la airada reacción de su madre cuando en 2013 estaban nominados al Goya su madre, su hermana y él mismo, y finalmente, ninguno recibió ningún premio. «Mi madre dijo: vámonos, yo no voy a volver aquí, mucho moco para tan poco pavo». «A ella le dio coraje por mí, porque no me premiaran a mí, el suyo el daba igual», siguió narrando Paco quien levantó carcajadas en el plató cuando contó la explicación que días después le dio su madre sobre por qué se habían ido sin Goya de la gala: «Ella le había estado rezando a San Judas Tadeo y cuando vio el listado de premiados ató cabos, porque vio que le habían dado el Goya a la película ‘Tadeo Jones’… tenía que haber rezado a otro, porque San Judas Tadeo tiró por lo suyo, le rezó para la competencia».

Paco León aseguró que «todas las madres tienen una buena película, pero ésta (Carmina) da para dos, para un canal en Internet y para mucho más… pero ella es muy fácil, es muy tolerante si le respetas su libertad».

Los hermanos León y su madre Carmina el Día de Andalucía de 2015
Los hermanos León y su madre Carmina el Día de Andalucía de 2015

Estar nominados tres miembros de la familia León fue un hecho verdaderamente curioso en la historia del cine español y Paco León explicó cómo vive el este tipo de situaciones ya que aseguró que en su caso estaba «mucho más nervioso por mi hermana María, que por mi mismo». «El Goya de María la posicionó mucho, le quitó ese miedo que tenía» que parecía que siempre tenía que ir de «hermana de», explicó Paco León durante sus confesiones. 

Paco León ayer en el plató de 'Qué Tiempo Tan Feliz'
Paco León ayer en el plató de ‘Qué Tiempo Tan Feliz’

Sobre su trabajo como director de ‘Kiki, el amor se hace’ Paco León explicó que había sido un encargo para hacer un remake de una comedia australiana que aceptó cuando le prometieron que podría «pacoleonizar» la película. Otra de las divertidas anécdotas que hizo reir hasta las lágrimas a María Teresa Campos y a sus colaboradores en el plató fue cuando Paco León narró como para documentarse sobre el tema de la película asistió a una fiesta de temáticas sexuales, pero claro, todo el mundo podría reconocerle: «No iba a aparecer yo allí con la cara del Luisma», bromeó. Así que Paco León no lo dudó y encontró una divertida solución: «Fui enmascarado. Tenía en casa una máscara de lucha mexicana y me la puse. La gente me miraba raro, pero tampoco era el más raro que había allí». Aunque también añadió que le sorprendió la normalidad y convencionalidad tanto en los perfiles de la gente que participaba en la fiesta como en sus conversaciones.

El actor Álex García, protagonista de la última película dirigida por Paco León
El actor Álex García, protagonista de la última película dirigida por Paco León

Kiki, el amor se hace es una película que cuenta 5 historias de amor, de sentimientos a través de historias sobre sexo. Paco León definió su película como una comedia muy romántica en la que se habla del sexo como el lenguaje del amor, como algo muy natural». El film se estrena el 1 de abril en cines. Los protagonistas de esta comedia son Paco León, Álex García -que visitó también el plató de Qué Tiempo Tan Feliz-, Natalia de Molina, Belén Cuesta, Luis Callejo, Candela peña, Luis Bermejo, Alexandra Jiménez y David Mora.  «Es una película muy de primavera, muy fresquita, muy de lo que apetece ahora», afirmó Paco León animando a la gente a ir al cine a reírse un rato.