Una antigua nave industrial, un menú degustación para perder el sentido y una decoración singular. El lugar del que todos hablan y muchos ya son clientes habituales. Hablamos de Ovillo el nuevo icono gastronómico de la ciudad que no defrauda. ¿Quieres conocerlo?

 

 


Fue concebida para ser una fabrica dedicada a la marroquinería pero hoy en día esta nave industrial se ha convertido en uno de los restaurantes de moda de la ciudad. Conozcamos la magia de Ovillo. 

En la calle Pantoja 8, ubicada en el barrio de Chamartín, Javier Muñoz-Calero Calderón abre las puertas de su proyecto más íntimo y personal: Ovillo. 

De una forma romántica Javier Muñoz-Calero Calderón presenta Ovillo como la madeja que ha ido recogiendo todos estos años con sus viajes, formación y experiencias profesionales, de la que ahora se siente más seguro para tirar del hilo. 

El espacio gastronómico se divide en dos estancias bien diferenciadas donde poder disfrutar de su barra en un plano informal a base de tapas o en sala donde descubrir la excelencia de sus platos  gracias a su creatividad y a su técnica. 

La cocina clásica internacional marca el punto de partida para la creación de su confeccionada carta. Elaboradas recetas con producto de temporada dan lugar a platos como Callos con Montgetas, Boloñesa de Venado o la Carrillera de ternera al Banyuls, entre otros. Su menú degustación llamado Tirar del hilo cuenta con ocho pases para degustar a mesa completa.

Una experiencia única que se desarrolla en un espacio idílico . Y es que esta nave decorada seduce nada más cruzar sus puertas. Antiguos espejos isabelinos, candelabros barrocos y mantelería de hilo contrastan y se fusionan de forma exageradamente perfecta con las antiguas tuberías, suelos y ventanales industriales.

El lugar idóneo para celebrar un aniversario, una cena especial o una reunión de amigos inolvidable. 

Lo bueno: Javier Muñoz-Calero Calderón, estrechamente unido a Fundación Raíces y el programa “Cocina Conciencia”, cuenta con un equipo compuesto en gran parte por jóvenes que pertenecen a dicho programa de integración laboral a través de la gastronomía. Un valor que suma y alimenta el alma de este proyecto tan especial. 

Lo mejor: Decoración, servicio y menú degustación 

Precio medio: Menú Degustación “Tirar del Hilo”: 60 €/persona y a mesa completa.

Dirección: Pantoja, 8. Madrid. Tel: 917 373 390

@Mysevendays