Tras conocer que volverá a convertirse en abuelo, Amancio Ortega recibe otra noticia de la mano de la lista Forbes, el ránking de los más ricos de España


Amancio Ortega vuelve a convertirse en noticia. Después de que hace unas semanas se anunciara de que su hija pequeña, Marta Ortega, estaba esperando su segundo hijo (el primero con Roberto Torretta) ahora ha recibido una grata noticia. El dueño del Imperio de Inditex, Amancio Ortega, vuelve a ocupar el primer lugar en lista Forbes, el ránking en el que descubrimos a las personas más ricas en España.

11Amancio Ortega encabeza la lista de Forbes

Amancio Ortega encabeza la lista, como año tras año, esta lista de multimillonarios españoles. Es el accionista mayoritario de Inditex (Zara, Stradivarius…) El capital del empresario supera ya los 63.000 millones de euros. Además del imperio textil, también es uno de los inversores inmobiliarios más activos del país.

10Sandra Ortega

En el número 2 está su hija Sandra, fruto de su primera relación con Rosalía Mera. Es la mujer más rica de España y cuenta con una fortuna de 6.000 millones de euros. También . mantiene la llama de la filantropía que encendió su madre, Rosalía Mera, a través de la Fundación Paideia.

9Rafael del Pino Calvo-Sotelo

Termina el podio de las tres personas más ricas en España Rafael del Pino Calvo-Sotelo. A pesar de que otros años había caído en esta posición, ha vuelto gracias a la buena evolución de Ferrovial, la empresa que él preside y de la que es el mayor accionista. Tiene una fortuna de 4.100 millones de euros. 

8Miguel Fluxà Roselló

En cuarto lugar se encuentra el Presidente ejecutivo del Grupo Iberostar. Su capital en 2019 es de 3.000 millones de euros. 

7Juan Roig Alfonso

En quinto lugar está el accionista mayoritario de Mercadona, que está muy por delante de su segundo competir directo, Carrefour. El empresario tiene una fortuna de 2.700 millones de euros. 

6Juan Abelló Gallo

Juan Abelló es el Presidente de Torreal, que ha ganado 355 millones de euros en 2018, frente a 18,7 millones el año anterior. Su capital supera los 2.200 millones de euros. 

5Tomás Olivo

Tomás Olivo es el propietario de General de Galerías Comerciales. A pesar de que nació en Murcia, la Ciudad Autónoma más representativa en su negocio es Madrid. En 2019, su fortuna es de 2.100 millones de euros. 

4Alicia Koplowitz

Alicia Koplowitz es la presidenta y propietaria del 100% del grupo Omega Capital. En 2019, tiene un capital de 2.000 millones de euros. 

3Florentino Pérez

Florentino Pérez es el presidente del grupo de infraestructuras ACS y del club de fútbol Real Madrid. Su fortuna supera los 2.000 millones de euros. 

2María del Pino Calvo-Sotelo

1

Y en décima posición está María del Pino Calvo-Sotelo, la Presidenta de Fundación Rafael del Pino. El valor de su riqueza ha aumentado espectacularmente por la buena marcha de la constructora de infraestructuras Ferrovial. Su fortuna tiene 1.700 millones de euros.