Oriana Marzoli se convertía en el centro de todas las miradas este lunes. La influencer recibía un aluvión de críticas tras supuestamente infringir varias normas durante el confinamiento. La primera de ellas grabarse un vídeo mientras estaba conduciendo, lo que la ponía en riesgo tanto a ella como a la seguridad del resto y por lo que podía haber sido multada y haber perdido puntos. En concreto, una sanción de 200 euros y una pérdida de entre 4 y 6 puntos. La segunda norma la rompió al reunirse con personas con las que no conviviera habitualmente y así lo demuestran las stories que ella misma compartió desde su Instagram en casa de unos amigos. Se montó una fiesta en un chalet con piscina y lo pasó en grande, sin pensar quizás en las multas que están poniendo las Autoridades al hacer caso omiso de las reglas impuestas en el Estado de Alarma y es que de ser 'pillada' se habría tenido que enfrentar a multas desde los 601 euros a los 30.000. Este martes se ha descubierto la tercera, lo que provoca que la venezolana esté, de nuevo, en el disparadero.

-2-495x1024.jpg

Oriana ha publicado un vídeo en el coche mientras que circula y alguien le graba. Todo apunta a que se trata de un hombre, pues se le escucha carcajear ante las palabras de la joven, sin embargo, los ocupantes no portan mascarillas. Ambos están situados en la fila delantera del coche: ella conduce y él graba con su teléfono desde el asiento del copiloto, pero sin esta medida de protección estarían infringiendo la ley. Aunque en un principio solo se podía viajar de manera individual en un vehículo durante la fase cero, ahora habría nuevos cambios a los que ella no habría hecho caso.Según reza el artículo 2 de la Orden del Ministerio de Transportes TMA/384/2020, publicada el 3 de mayo: “En los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarillas y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes”. Es decir, podrían viajar hasta 4 personas en un coche convencional, siempre y cuando se cumplan con estas medidas. No obstante, Oriana no lo hace y así se pude ver en las imágenes que ella misma ha publicado.

oriana marzoli (2)

Han sido muchos los seguidores que han reprendido esta actitud de Oriana. La colaboradora, según sus seguidores, ha sido una irresponsable al saltarse el confinamiento en esta crisis sanitaria. Sin embargo, ella ha preferido hacer caso omiso ante todos los comentarios que cargan contra ella. "Esta chavala hace lo que quiere (esa no es su casa)con casi 2 millones de seguidores,vaya ejemplo" o "Tendrían que denunciarla por irresponsable y caradura" son solo ejemplo del sinfín de mensajes que critican el comportamiento de la colaboradora de televisión.No ha sido suficiente que Oriana publicara en sus redes sociales que se había sometido al test de COVID-19 y que el resultado había sido negativo. De este modo, la polémica influencer ha tratado de calmar las aguas sin ningún éxito. Marzoli prefiere hacer oídos sordos en esta polémica y continúa publicando contenidos, aunque este no sea del agrado de sus followers y a pesar de que ni siquiera cumple con las reglas o leyes obligatorias para todos los españoles.

En el centro de la polémica

oriana marzoli (1)

En las polémicas historias se ve cómo Oriana va a otro domicilio que no es el suyo e ignora la distancia social como medida de prevención. Durante estas imágenes aparece con un grupo de amigos están haciendo todo tipo de acrobacias en pareja, tocando a sus compañeros y sin percatarse de lo que esto significa en un Estado de Alarma.Días anteriores en sus redes sociales la propia Oriana se hizo eco de una cena con otro influencer, Alejandro Bernados, quien también participó como ella en 'Mujeres y hombres y viceversa'. Fue el pasado fin de semana cuando inmortalizó su velada junto a este expretendiente en lo que parecía ser una noche de alcohol y pizza, siéndole indiferente la repercusión que tuvo este encuentro en sus redes sociales. Tanto es así que muchos de ellos se dirigieron a las autoridades pertinentes para que tuvieran constancia de lo sucedido y, de ser el caso, hicieran lo necesario para que este asunto no cayera en el olvido. No obstante, todavía se desconoce si tendrá consecuencias legales para ella o en este caso tan solo quedará en una mera anécdota.Lo que sí podría suceder es que Oriana pierda seguidores tras este traspiés. Aunque tiene más de dos millones de seguidores en Instagram, muchos de ellos han mostrado su desacuerdo tras su errónea actitud durante el confinamiento.