Omar Montes es el protagonista del día, pero no porque este pasado lunes fuera el invitado de ‘Planeta Calleja’, donde una vez más abrió su corazón para contar cómo vive el éxito de su música y recordar los peores momentos antes de saltar a la fama. Y es que el cantante más escuchado en nuestro país se ha visto evuelto en un escándalo que podría afectarle a su carrera profesional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas de la rama española de la organización criminal que opera desde Francia y que cobraba hasta 1.000 euros en criptomonedas a cambio de expedir el pasaporte sanitario o pruebas PCR falsas. Entre los clientes que tenían estaba supuestamente Omar Montes. Todas las personas que habían adquirido los servicios de esta red de emisión de pasaportes y pruebas PCR falsas en España han quedado sujetas a investigación.

La red se anunciaba a través de aplicaciones de mensajería instantánea, donde Omar Montes podría haber accedido a sus servicios. De esta forma, la red llegaba a muchas personas negacionistas. A ellos se les ofrecía todos los servicios, como pasaportes Covid falsos, pruebas PCR falsas o la inscripción directa en los archivos sanitarios.

Como no podía ser de otra manera, Omar Montes se ha pronunciado sobre su supuesta implicación a través de su Twitter. «Buenos días a todos. Soy Omar Montes y estoy vacunado. Estoy muy concienciado con el uso de las vacunas como parte de la solución de la pandemia. No puedo controlar todo lo que se pueda decir de mí, pero sí puede demostrar cuando sea necesario todas estas falsedades. Una mentira más. Sigo trabajando. Abrazos desde Miami», ha escrito rotundo.

De esta forma, Omar Montes desmiente la información y deja claro que cree en las vacunas como el único método para combatir la pandemia. No ha querido añadir nada más y espera que no se le involucre en una trama como esta. Además, el cantante explica que seguirá centrado en su trabajo,

Por ahora la investigación sigue abierta, pero se han detenido a los líderes de la organización criminal, que operaba desde Francia. Ahora los arrestados en España se enfrentan a una acusación de falsedad documental y delitos contra la salud pública, algo a lo que también se tendrán que enfrentar las personas que en nuestro país obtuvieron esta documentación falsa.

Omar Montes, éxito también en su reaparición en televisión

Este lunes veíamos al cantante precisamente en ‘Planeta Calleja’. El cantante y Jesús Calleja han viajado juntos a la Laponia sueca. En su encuentro con el aventurero en tierras tan gélidas, el cantante hizo un repaso sobre su biografía y su carrera artística. Así, recordaba que «me ha tocado una vida difícil, en el barrio», pero ahora disfruta de las mieles del éxito. Y es que es el cantante con más descargas del momento. «Tengo 15 discos de platino en un año. Todas las canciones que he hecho hasta ahora han sido un hit», se ha jactado. Incluso ha revelado que las compañías discográficas le ofrecen «sumas millonarias, millones de euros». 

«Me molan las joyas y los coches»

«¿Estás ganando pasta?», ha sido una de las primeras preguntas que Calleja le ha hecho, antes de partir de excursión. Este respondía: «Gracias a Dios, sí. Tengo para comer, que es lo importante». El de León puntualizaba que sus ingresos eran bastante superiores a tener solo para comer. «Siempre me han gustado los coches y las joyas. Yo veía a los reggaetoneros de la época con los Lamborghini y veía a los de España más normalitos. Y pensaba: ‘Yo también quiero mis joyas y mis coches. Me mola un huevo«, admitía.