Obama-juramento

Obama, de 51 años, jura su cargo como 44 presidente de los Estados Unidos. Es su segundo y último mandato, que terminará el 20 de enero de 2017.

Michelle-Obama

Michelle Obama, de 49 años, sorprendió con su nuevo peinado, un corte bob con flequillo.  Lució un conjunto de Thom Browne, premio nacional de diseño en 2012, que solo lleva dos años diseñanado moda femenina.

Hijas-Obama Sasha y Malia

Las hijas del presidente: Malia, de 14 años, con un abrigo de J. Crew, y Sasha, de 11, que iba vestida por Kate Spade. 

Entre el público se encontraban algunos de los rostros populares de Hollywood que apoyaron activamente la candidatura de Obama, como la actriz Eva Longoria o la cantante Katy Perry. También hizo su aparición pública, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, tras la operación de un trombo en la cabeza a la que fue sometida a finales de diciembre, acompañada por su marido, el expresidente Bill Clinton.

 

Obama-Hillary- Bill Clinton

Obama saluda a la secretaria de Estado de su primer mandato, Hillary Clinton, ya recuperada de la operación de un trombo en la cabeza a la que fue sometida a finales de diciembre, ante la mirada de su marido, el expresidente Bill Clinton.

Tras la ceremonia, Barack Obama y sus invitados disfrutaron de un almuerzo en uno de los salones del Capitolio, donde degustaron colas de langosta, carne de búfalo, calabaza y tarta de manzana. La jornada terminó con una fiesta de gala en el Centro de Convenciones Walter Washington, donde la pareja presidencial se mostró muy cariñosa y emanorda y Michelle volvió a deslumbrar con un impresionante vestido rojo diseñado por Jason Wu, el mismo que la vistió para la investidura en 2009. 

A diferencia de hace cuatro años, cuando la pareja presidencial tuvo que comparecer en diez bailes, en esta ocasión solo fueron dos: el del Comandante en Jefe y el Baile Inaugural, que se celebraron en salas distintas del mismo Centro de Convenciones de Washington. La lista de ilustres invitados para los dos bailes oficiales contó con nombres como Alicia KeysBrad Paisley, Chris Cornell, Jamie Foxx, Jennifer Hudson, a cuyo ritmo la pareja presidencial dio sus primeros pasos de baile de la noche, y Marc Anthony,

Bejonce-Jay-Z

Beyonce, junto a su marido Jay-Z, emocionó al público con su interpretación del himno nacional.

Eva-Longoria

Eva Longoria no quiso perderse la investidura, ya que fue de las actrices que más se movilizó a favor de la reelección de Obama.

Gente-explanada Nacional Mall

Ochocientas mil personas se congregaron en el National Mall, la explanada que se extiende desde el Capitolio hasta el monumento de Lincoln.