La capilla ardiente de Juan Diego se ha instalado en el Teatro Español, hasta donde se han dirigido muchos rostros conocidos de nuestro país.


La capilla ardiente de Juan Diego se ha instalado en el Teatro Español, hasta donde se han dirigido durante la mañana de este viernes numerosos famosos. Muchos rostros conocidos han aprovechado que ya estaba abierta por la mañana para acudir a dar el último adiós al reconocido actor Juan Diego este viernes. Juan Diego era uno de los actores más conocidos de nuestro país y su carrera profesional le hizo coincidir con muchos actores y actrices, con los que guardaba no solo un relación laboral, también de amistad.

El mundo de la interpretación llora la muerte del actor Juan Diego, que ha fallecido a los 79 años después de sufrir varias enfermedades. Después de que sus restos mortales se trasladaran este pasado jueves al tanatorio de San Isidro en Madrid, durante la mañana del viernes se han desplazado hasta la capilla ardiente del Teatro Español.

A la entrada se podía ver una foto grande del actor fallecido, donde se le podía ver sonriente. Bajo el atril que sostenía la foto se podía ver una corona de rosas blancas y un cartel en el que se podía leer ‘Teatro Español’. Uno de los primeros en llegar hasta allí era Imanol Arias, que lo hacía en chándal. Se dejaba ver con rostro serio por la pérdida.

La capilla ardiente de Juan Diego se instala en el Teatro Español

© Gtres.

Le han seguido otros actores, como Javier Cámara o Juan Echanove. El primero de ellos, no ha podido evitar recordar las innumerables anécdotas que tiene junto a Juan Diego. «Lo sentimientos todos muchísimos. Era una persona increíble, fascinante, no solo como actor, también con la gente. Era un tipo brillante y genial en los rodajes. Ha dejado mucho ejemplo», ha empezado diciendo. «No se pueden contar todas las anécdotas que tengo con Juan Diego. Cuando pasen unos meses las cuento», dice entre risas. «Brilló junto a gente legendaria, nosotros somos ahora los nietos y nos quedamos huérfanos. Tenía mucho compromiso con la profesión», recalca.

Javier Cámara destaca lo increíble que era Juan Diego como persona

Vídeo: Europa Press.

Por su parte, Juan Echanove, que no podía reprimir las lágrimas al recordar a Juan Diego. «Juan Diego era un primer actor. Para mí, el más grande. Dotó de dignidad a esta profesión. Nos enseñó a manejar el espejo de la vida para que todos ustedes entendierais las cosas que pasan. En cuanto a lo personal, el recuerdo es tan vivo que no me valen sus películas. En un momento dado me miró y me hizo actor. Por eso voy a seguir viviendo con la dignidad que me enseñó Juan Diego. (…). Yo soy actor gracias a Juan Diego», ha dicho tajante y emocionado.

Juan Echanove se rompe al hablar de Juan Diego

Vídeo: Europa Press.

¿Dónde nació Juan Diego?

El actor que acaba de fallecer a los 79 años nació en Sevilla en el año 1942.