¡Hola a todos! Anoche llegué de vivir una gala y rueda de prensa de infarto en el plató de 'Operación Triunfo'. Y ahora os quiero desvelar... todo aquello que no se vio en directo y que nosotros allí pudimos disfrutar. Porque hay momentos muuuuy divertidos.

El spoiler de la gala. ¡Fue lo peor de la noche! ¡Lo peor! Desde la grada donde estábamos sentados sabíamos antes que nadie quién iba a ser el quinto, cuarto y tercero finalista respectivamente. El cámara que teníamos delante ya lo tenía enfocado antes de que Roberto Leal dijera el nombre... Y a nosotros se nos rompía el alma en pedazos. Tres meses esperando este momento y ¡mira!

La madre de Roberto Leal. La señora que parió lo mejor de esta edición de 'Operación Triunfo' cruzó la pasarela de la mano de Mateo, el animador de la gala. Y es que como ya os contamos en SEMANA (aquí), el presentador quiso que su madre no se perdiera en la gala final. Y desde la primera fila. Y es que Mercedes es muy fan de Raphael... y claro, su hijo que además es muy buen amigo de Manuel Martos (aunque en las redes lo escondan) no quiso perder esta oportunidad.

¿Qué pasó detrás de las cámaras de 'OT'? Estuvimos allí y lo vimos todo
Roberto, orgulloso de su madre en todo momento.

¿Se enfadó el padre de Ana? Y es que cuando anunciaron que la concursante se convertía en quinta finalista, se levantó y desapareció por unos instantes de su asiento. Pero sería por otra cosa, seguro... porque es que todos los familiares son demasiado adorables como para enfadarse.

Las lágrimas por Bisbal. Y sí, me incluyo. El fallo técnico de 'OT', del que no querían hablar en la rueda de prensa pero Amaia lo soltó tan natural, nos dejó a más de uno con el 'corazón partio'. Menos mal que él salió y nos cantó a capela un trocito de 'Mi princesa'. Después, David Bisbal y Rosa se sentaron en las escaleras mientras que el resto cantaban 'Camina'. Porque ellos saben que los protagonistas son ellos.

¿Qué pasó detrás de las cámaras de 'OT'? Estuvimos allí y lo vimos todo
David Bisbal y Rosa López sentados y disfrutando de la actuación de Camina.

Las latas de la final. Y es que por los problemas técnicos anteriores, la gala se alargó más de lo esperado y ya tanto como los profesores como el jurado tenían falta de cafeína. Y por ello se pasaban unas latas de refresco de unos a otros... Y es que la noche prometía ser laaaaaaaaaarga. Eso sí, al día siguiente, todos muy guapos.

El padre de Alfred. Fue mi gran revelación de 'Operación Triunfo'. Lo más dulce y bonito de toda la noche, por favor. Alfredo estuvo grabando TODA la gala, y no solo eso. Al día siguiente, que también estaban los familiares, también nos grabó a todos. Desde compañeros, a los concursantes... TODO lo que se ponía en su camino. ¿Se puede ser más tierno? Y es que Alfred nos desveló que lleva haciéndolo desde que era pequeño y que en su primer videoclip quiere incluir imágenes de ese archivo. ¡Tiernisisisimo!

¿Qué pasó detrás de las cámaras de 'OT'? Estuvimos allí y lo vimos todo
¡Qué tierno!

Los pedos de Amaia. Sí, como suena. La madre de Amaia le rabió durante su salida en Navidad por ese tema. Y ella misma nos lo contó así, sin más. Y es que si hay algo que caracteriza a la concursante es su sencillez. Y bueno, el no tener filtro alguno.

El buen rollo de todos. ¿Lo mejor? Que tanto entre concursantes, familiares y periodistas había un feeling increíble. Creo que eso fue lo que hizo que los concursantes se sintieran cómodos. Y ellos estaban encantados con nosotros. Abrazos, besos, fotos, bromas...

¿Qué pasó detrás de las cámaras de 'OT'? Estuvimos allí y lo vimos todo
Aquí algunos de los compañeros de prensa, que sin ellos nada hubiera sido igual.

La despedida de Ana Guerra. Y es que ayer en el AVE viajamos con la 'Altanera, preciosa y orgullosa', que viajó con su novio Jadel y su padre y su hermano. Llegamos a Atocha pasada la media noche y el momento que se vivió allí fue increíble. Más de 20 personas estaban esperándola y al salir le cantaron 'La Bikina'. Ella emocionada les dijo a todos que ninguno se quedaría sin foto. Esta foto es de mi compi Victor Navas que podéis ver en www.yourwaymagazine.com

¿Qué pasó detrás de las cámaras de 'OT'? Estuvimos allí y lo vimos todo
Foto de mi compi Victor Navas.

¡Y esto es todo!Y de paso agradecer a los compañeros de prensa de RTVE por todas las facilidades a la hora de trabajar el martes y darle total libertad a los chicos para que estuvieran con nosotros el tiempo que hiciese falta.

Pdt: La foto de portada es de mi compañero Rafael López.