El Salón Internacional del Caballo celebra su 30 aniversario y ha abierto sus puertas tras el parón por la situación de emergencia sanitaria.


Después del parón debido a la situación de emergencia sanitaria, el Solón Internacional del Caballo ha vuelto a abrir sus puertas por todo lo alto. Recuperando su esplendor, esta importante cita en Sevilla ha cumplido tres décadas y por ella han pasado importantes rostros conocidos. Este sábado, se celebraron los Premios PRE (Pura Raza Española), en donde se reconoció la trayectoria de diferentes personalidades de la cultura en España. Entre ellos, Nieves Herrero.

Nieves Herrero
© Gtres

Una emocionada Nieves Herrero llegaba en un coche de caballos al Palacio de Exposiciones y Congresos. Al bajar de él, se produjo uno de los momentos más esperados después de que el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), José Juan Morales, le hiciera entrega del galardón con el que se reconocía a la periodista por su amplia trayectoria.

Vídeo: Europa Press

Tras recibir esta importante distinción, la veterana comunicadora se unía al resto de su familia en las gradas para disfrutar en familia del espectáculo ecuestre. A lo largo de la noche, Nieves Herrero compartió algunos de los mejores momentos de la jornada a través de sus redes sociales y recalcó la felicidad que sentía al haberse reencontrado con algunos personas que, de alguna que otra manera, habían pasado por su vida a lo largo de estos años.

«Me encantó reencontrarme con Jesulín de Ubrique; Jaime Peñafiel y su mujer; los del Río; Alejandro de Miguel, diseñador y amigo, su traje fue muy aplaudido; con Domingo de Universal Music y tantos otros buenos amigos!!», exclamaba la periodista junto a varias instantáneas en las que podemos verla con una sonrisa de oreja a oreja. Sin lugar a dudas, una noche mágica en la que Nieves Herrero disfrutó como una más y que no podrá borrar de sus retinas debido a la especial manera en la que entró al recinto para recibir su premio.

Elsa Pataky y Jesulín de Ubrique, las otras estrellas de la noche

Elsa Pataky
© Gtres

Además de Nieves Herrero, Elsa Pataky acaparó las miradas de los allí presentes en su regreso a España. La actriz viajaba desde Australia acompañada por sus hijos y sin Chris Hemsworth para recoger el premio que reconocía su proyección internacional y su afición por los caballos. La protagonista de ‘Al salir de clase’ hacía su entrada especial en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla a lomos de un caballo y vestida con el tradicional traje corto negro. Un día antes, la también influencer recorrió los diferentes expositores del SICAB y coincidió con otros rostros populares. Entre ellos, Chabelita Pantoja y Asraf Beno.

La entrega de los Premios PRE también ha reconocido la trayectoria de María Jiménez y Jesulín de Ubrique. El diestro reaparecía públicamente después de toda la polémica surgida a raíz de la demanda que ha interpuesto su hija, Julia Janeiro, a su expareja, Brayan Mejía. Eso sí, acudió sin María José Campanario, que se encontraba trabajando en Zaragoza. «A mí se me había olvidado esta cita y menos mal que en el funeral por Mercedes Bohórquez me lo recordaron y pude cambiar todos los planes», bromeaba el torero, que también evitaba hablar de temas familiares.