Nieves Herrero explica por qué cuenta ahora que sufrió abusos sexuales de pequeña

Nieves Herrero ha contado uno de los episodios más complicados de su vida, cuando sufrió abusos sexuales a la temprana edad de 3 años. Una confesión que ha sorprendido a todos y que ha venido seguido de una evidente pregunta: ¿por qué lo cuenta ahora? Por ello, la propia periodista ha querido explicar los motivos que le han empujado a romper su silencio y hablar sobre uno de los capítulos más oscuros de su infancia.

[Leer más: así cuenta Nieves Herrero los abusos sexuales que sufrió]

5Nieves Herrero, liberada tras contar su historia

«Muchas gracias a todos los compañeros de profesión y amigos que se han interesado por un episodio de mi infancia que tenía olvidado y que Nuria Coronado ha sabido sacar de lo más oscuro de mis recuerdos. Me ha impactado ver reproducida esa entrevista -que era mucho más amplia y que finalmente ha centrado en ese episodio- en muchos medios de comunicación», explica en un comunicado de prensa remitido a los medios.

4¿Por qué ha decidido confesar su dolor?

«Lo he contado una vez públicamente y prefiero no insistir en algo que, para mí, es muy doloroso. Me animé a hacerlo por si sirve para defender a los niños. Creo que hay que tener mil ojos con ellos y con el entorno que les rodea. En mi caso, no fue a mayores por la rápida intervención de mi familia, pero en cuántos lugares del mundo a los niños no se les escucha sus señales de alarma«, zanja el tema Nieves Herrero, que ha querido contar su verdad para ayudar a otras personas que se encuentren en su misma situación.

3Abusos sexuales por parte de un amigo de la familia

La periodista ha explicado con detalle cómo fueron esos encuentros con un amigo de sus padres cuando ella era tan solo una vulnerable niña, que no entendía qué sucedía, pero sabía que lo que sucedía no era justo: “De ese amigo, que por supuesto dejó de serlo en cuanto mis padres se enteraron, recuerdo sus manos y sus cosquillas. Sus cosquillas que no tenían que existir, porque llegaban donde no tenían que llegar. Eran manos de plomo, manos que pesaban. Desde entonces siento que hay manos de plomo que pesan en el alma”, comienza a narrar Nieves Herrero en el diario ‘Público’.

2A Nieves Herrero le robaron la infancia

La presentadora temblaba mientras contaba una historia que le ha marcado de por vida: “Fíjate que estoy temblando. No hay derecho a que te roben la infancia de esa manera. Yo no comprendía nada. No comprendía lo que pasaba. Por eso me escondía cada vez que venía a casa. No quería estar con él. Él me decía que no lo contara a nadie. Que era nuestro secreto”.

1Las secuelas de los abusos sexuales

Por más años que pasen y por mucho que madure, Nieves Herrero reconoce que a día de hoy esta situación le sigue afectando. Jamás se olvida. “Cada vez que se me acercaba uno me ponía una coraza. Me acordaba de él y reaccionaba así. Me convertí en una desconfiada. No soporto cuando me cogen y noto ciertas intenciones. Me pongo a la defensiva”.