Y se acaba este año plagado de descubrimientos gastronómicos y proyectos culinarios dando paso a un 2016 con muchos más planes y deseos por conocer todos los ricos rincones de Madrid y de donde sea!

Este último post del 2016 se lo quería dedicar a un sitio muy especial con comida casera de verdad…lo bueno que por casera no entendemos cocina de la abuela sino cocina de la abuela filipina! Y es lo que tiene la comida casera…que sea del país que sea tiene éxito asegurado. Todo lo que se prepara con mimo, sin prisas y con mucho cuidado tiene casi la fórmula perfecta para triunfar en una mesa. Y este es el caso de Namit, un restaurante filipino que presenta cada plato con la esencia completa de su país.

Namit_30

Este local ubicado en el corazón de Chamberi, Calle Rafael Calvo 38, acoge a una gran cantidad de clientes entre semana gracias a su buena comida y su competitivo menú. Los fines de semana se convierte en un local más alejado del ajetreo semanal y ofrece cenas tranquilas e intimas.

6 16 12

He de reconocer que soy fanática de la comida asiática y en esta ocasión me reafirmo con la cocina filipina que ofrece Namit. Como decía todos los platos son caseros y se nota en cada bocado. No son platos realizados con prisas y salsas que engañen nuestro gusto sino cocina preparada con calma.

NÁMIT proviene de un dialecto filipino, y significa “delicioso”, toda una declaración de intenciones del alma de este proyecto, Inés Lamata. Esta emprendedora ha capitaneado diversos negocios hosteleros, pero su sueño era crear un restaurante que fusionase su pasión por la cocina con sus raíces filipinas.

FullSizeRender

Y fueron varios los platos que probamos y no puedo dejar de recomendar: Rollitos filipinos vegetales…deliciosos! Un must para comenzar el almuerzo. Seguimos con varios platos contundentes como Pollo adobo filipino estilo Visayas  acompañado de arroz jazmín con toques de zanahoria, Pancit Lang-Lang fideos de arroz salteados con pollo, gambas y verduras y por último Sisig Inasal pollo a la piedra marinado con especias, piña y huevo de corral.

FullSizeRender_1 2 FullSizeRender 3 FullSizeRender_1 3

Como broche final un pastel de queso con aroma de rosas sobre una base de galleta de mantequilla. Así terminamos una comida perfecta y diferente a lo habitual.

FullSizeRender_2

A quién no le apetece de vez en cuando viajar un poquito con el paladar?

Lo bueno: Terraza acondicionada para poder comer y tener una agradable sobremesa.

Lo mejor: Menú diario muy competitivo y delicioso para cambiar tu rutina diaria de comida. Fines de semana con carta que esta en proceso de cambio y que por supuesto habrá que volver a degustar!

Precio:23€

Dirección: Rafael Calvo 38, Teléfono 913 084462

 

Feliz año nuevo!

@Mysevendays_

#Gastromomentos