La reina acudió, la mañana del lunes 17 de noviembre, sola, a la entrega del premio Velázquez de las Artes Plásticas 2013, que tuvo lugar en el Museo Nacional del Prado, en Madrid.

gtres_u268715_008

Letizia apareció muy sonriente, pero con un look austero. Eligió para la ocasión sastre en lana virgen gris marengo de la firma Nina Ricci, formado por una chaqueta entallada estilo pepplum y una falda lápiz, muy en su línea, que podemos encontrar, por ejemplo, en la web de Harrods, por 2.150 libras esterlinas (2.700 euros). Era la primera vez que se ponía este traje.

leti-traje

Es una pena que para completar su look, en vez de optar por complementos con algo de color, eligiera una vez más sus plataformas de ante de Magrit en el mismo tono de gris que el sastre. Y como cartera, un clutch de Malababa en piel de cordero blanca, con asa de cadena trenzada de quita y pon, afornada con una ágatha sobre cierre con broche imán, disponible en la web de la marca por 280 €.

bolso

En cuanto a las joyas, Letizia sigue usando únicamente pendientes. En esta ocasión, se puso unos de Tous que ya se los vimos en París, el pasado mes de julio, realizados en en oro amarillo de 18 quilates, turmalinas rosa, esmeralda y piedra de la luna, que pertenecen a la colección Atelier creada por Rosa Oriol, la fundadora de la firma y que valen 995 €.

gtres_u268715_009

Una vez más nuestra reina desfila con elegancia en audiencias, viajes oficiales, entregas de premios… ¿Os gusta este sastre?