Emilio López -popularmente conocido como 'Playerito'- fallecía este viernes, 8 de marzo, a los 79 años. El extorero nos decía adiós víctima de un infarto cerebral. Natural de la localidad de Adra, donde tendrá lugar el entierro este sábado, se dio a conocer en el panorama televisivo por su relación con el diestro Jesús Janeiro

Leer más: La broma de Jesulín que enfadará ¡y mucho! a Belén Esteban

playerito

Su amistad con Jesulín se forjó durante años de trabajo en Ambiciones donde ejerció de asistente personal. Más tarde, pasaría a desvelar diversas confidencias del diestro en programas de televisión tras haberse sentido traicionado por este.

Muy querido en su pueblo, era uno de sus vecinos más ilustres de la localidad del Poniente almeriense, donde debutó como torero ya cumplidos los 60 años. Lo hizo apadrinado por Rafa Camino y José Gabriel Olivencia.

El mundo taurino fue, sin duda, su gran pasión, a pesar de que no destacó como diestro. Comenzó su andadura como novillero en 1958 y consiguió La Oreja de Plata en la Feria de Almería. Provenía de una familia de pescadores y también trabajó como marinero.  Asimismo, regentó un bar en su pueblo donde ofrecía pescado recién sacado del mar y donde contaba sus andanzas en los ruedos.