Muere Peter Lindbergh, el hombre que une a Meghan Markle y Marta Ortega

Ha muerto el fotógrafo Peter Lindbergh, el cámara de las top models. Él tiene el honor de haber unido a Meghan Markle y a Marta Ortega, y es que ha trabajado con las dos y ahora ellas lloran su muerte

La muerte del fotógrafo alemán Peter Lindbergh ha sumido en la tristeza a los grandes amantes de la moda en su más amplia acepción. Para su objetivo posaron las mejores modelos internacionales del momento, siendo considerado el fotógrafo oficial de las top models por excelencia, aunque para él también posaron desde grandes actrices hasta importantes miembros de la realeza europea. Ahora, nos toca decirle adiós a los 74 años de edad.

El padre de Meghan Markle vuelve a la carga y exige ver a su nieto

Photographer Peter Lindbergh and Nicole Kidman during a photocall to unveil the Pirelli 2017 calendar in Paris, Tuesday, Nov. 29, 2016

Peter Lindbergh tiene el honor de haber unido en un mismo sentimiento a Marta Ortega y Meghan Markle. La hija de Amancio Ortega y heredera del imperio Inditex y la duquesa de Sussex han mostrado su gran pesar ante una trágica pérdida. Ambas han tenido la oportunidad de trabajar con él y verle en acción haciendo fotografías que después eran consideradas puro arte. Un cariño que surgió en colaboraciones profesionales y que derivaron a una amistad.

El puesto que Meghan Markle nunca habría querido arrebatarle a Lady Di

Meghan Markle tuvo el placer de trabajar con Peter Lindbergh cuando colaboró para la edición británica de la revista ‘Vogue’, aunque ya había posado para él para ‘Vanity Fair’ en 2017. La mujer del príncipe Harry ha querido despedirse de él de forma pública sacando dos fotos con él y con un bonito mensaje: “Honrando la vida y el trabajo fotográfico de Peter Lindbergh. Su trabajo es venerado en todo el mundo por capturar la esencia de un tema y promover ideales saludables de belleza, evitando las sesiones de fotos y prefiriendo la belleza natural con un maquillaje mínimo. La duquesa de Sussex trabajó con Peter en el pasado y personalmente lo eligió para retratar a las 15 mujeres de la portada de la edición de septiembre de ‘British Vogue’, que editó como colaboradora. No hay otro fotógrafo al que ella considerara para dar vida a este significativo proyecto. Forces for Change fue uno de los proyectos finales del estimado fotógrafo. Se le echará de menos”, escribía.

Así es Meghan Markle en la intimidad, aunque nos fijemos en su lado más oscuro

Lo mismo ha hecho Marta Ortega, que ha aprovechado la foto que ha subido el diseñador Alber Elbaz, en la que comparten escena él, la heredera de Amancio Ortega y el fotógrafo. “Los amo mucho, momentos felices con Marta, Peter y yo”, escribía el modisto. Esta imagen ha sido aprovechada por ella para rendir homenaje a Peter Lindbergh: “Me encanta esta foto de nosotros. Le echaremos de menos de verdad”. Cabe destacar que él fue su fotógrafo personal el día de su boda con Carlos Torretta, por lo que su amistad era estrecha.