Ha fallecido Nancy Regan. La actriz y ex primera dama de los EEUU por su matrimonio con el popular Ronald Reagan ha fallecido este domingo a los 94 años de edad según ha adelantado el portal norteamericano de información TMZ quien cita a un familiar como fuente de la confirmación del fallecimiento de Nancy Reagan en Los Ángeles.

Nancy Reagan junto al presidente Barack Obama en el año 2009
Nancy Reagan junto al presidente Barack Obama en el año 2009

Nancy Reagan nació en Nueva York el 6 de julio de 1921, pero se crió con sus tíos en Maryland debido a las necesidades del trabajo como actriz de su madre, una profesión que siguió también la propia Nancy. En las décadas de los cuarenta y cincuenta del siglo pasado protagonizó diversas producciones de Hollywood. En el año 1952 se casó con Ronald Reagan, quien ya despuntaba en política ejerciendo como presidente del Sindicato de Actores. El matrimonio tuvo dos hijos. 

Nancy_2

Nancy Reagan se codeó con todas las personalidades de la década de los 80 durante su estancia en la Casa Blanca de Estados Unidos. Lejos de ser una mujer pasiva era conocida la gran influencia que ejercía sobre su marido y cómo su opinión fue determinante en algunos asuntos de corte diplomático.

Nancy_4

 

Muy aficionada a la moda y a la alta costura, Nancy Reagan fue objeto de críticas en algunos sectores de la prensa norteamericana por ciertos caprichos y gustos caros de primera dama. También por curiosas aficiones como la polémica levantada cuando se conoció que, tras el atentado contra su marido, Nancy Reagan habría recurrido a los consejos de una vidente. 

Desde que su marido abandonara la Casa Blanca en 1989, Nancy Reagan residía en la mansión familiar en el exclusivo y conocido barrio de Bel Air de Los Ángeles. Nancy Reagan tenía 94 años en el momento de fallecer este domingo en Los Ángeles y con ella se cierra una hoja de la historia de los EEUU. 

Nancy Reagan durante el funeral por su marido en el año 2004
Nancy Reagan durante el funeral por su marido en el año 2004