Conocido personaje de ‘la Movida’, Moncho Alpuente era un creador polifacético. Estudió Periodismo y se inició en la música en 1969 con el grupo ‘Las madres del cordero’, que creó con unos compañeros del colegio, al que siguieron otros proyectos como ‘Desde Santurce a Bilbao Blues Band’, ‘Moncho Alpuente y los Kwai’ y ‘The Moncho Alpuente Experience’, con el Gran Wyoming.

Moncho Alpuente

 

Moncho Alpuente se encontraba en Canarias con su mujer, cuando un infarto acabó con su vida en edad temprana.

Como letrista de canciones, colaboró con Sabina y Armando Llamado en el disco de Ricardo Solfa ‘Cuando tú seas mayor’ y en el elepé ‘Todos por el humo’, nuevamente con Sabina, Trinidad Iglesias, Hilario Camacho, Ricardo Solfa y Aute, entre otros.

Moncho Alpuente

 

La muerte del periodista y escritor Moncho Alpuente ha causado consternación en el mundo de la comunicación y la cultura.

El presentador de ‘El Intermedio’ en la Sexta, el Gran Wyoming, gran amigo de Moncho Alpuente, ha asegurado que «era un hombre de un talento totalmente desbordante«, ya que «la obra para la que cualquier ser humano necesita dos meses de reflexión, él la hacía en una tarde». «Tenía un disco duro mental espectacular», ha destacado de su amigo y antiguo compañero de «aventuras» con el que, sumándoseles el Reverendo crearon el grupo musical ‘Tres tristes tigres’.