Irene Vázquez, de 40 años, es profesoria de Económicas y Empresariales en la Universidad Francisco de Victoria y se casó con José María Michavila en 1993 en la iglesia de Santa María la Real, en Madrid.

El matrimonio tenía otros cuatro hijos, tres niñas y otro niño más, además del bebé que nació hace dos semanas. Las edades de los niños van de los 9 a los 18 años.

El derrame cerebral le sobrevino a Irene dos semanas después de dar a luz a su quinto hijo, quedando en una situación de  muerte cerebral de la que ya no pudo salir.

La familia Michavila está muy unida a la familia Aznar, de la que eran grandes amigos y que se encuentran muy afectados por la triste noticia. La foto de portada que ilustra esta noticia fue precisamente tomada durante la boda de Ana Aznar, la hija de ex-presidente del gobierno.

Después de dejar la política, Jose María Michavila abandonó  su acta de diputado para dedicarse a la abogacía y abrió su propio bufete, MA Abogados, que lleva clientes tan conocidos como Shakira, Alejandro Sanz o Pablo Alborán.

Precisamente el matrimonio Michavila son muy amigos del cantante Alejandro Sanz, al que el ex-ministro conoció mientras estudiaba inglés en Londres y a partir de ahí se forjó una estrecha amistad tanto con él como con la cantante Shakira, también amiga personal de Irene y Jose María.

irene-y-michavila3

Otra imagen del matrimonio, que estaba muy unido y eran padres de 4 hijos además del bebé que nació hace pocas semanas

irene-y-michavila4