La firma, que empezó centrada en las prendas de punto siempre obtuvo el respaldo del mundo de la moda y triunfaba en pasarelas como la 080 Barcelona o la Pasarela Cibeles de Madrid.

Sita Murt diseñaba prendas sencillas, cómodas y con mucho estilo para una mujer dinámica y moderna. Tenía además de tienda propia, corners en grandes almacenes como El Corte Inglés.

La diseñadora se introdujo en el mundo de la moda hace 30 años, cuando la repentina muerte de su marido, Toni Esteve, que tenía una empresa textil la obligó a tomar las riendas del negocio. Lo hizo con la ayuda de sus hijos y centrándose en las prendas de punto, a las que dotó de una nueva dimensión.

Aunque presentó su última colección dentro del marco de la pasarela 080 de Barcelona, su empresa estaba en concurso de acreedores debido a las deudas que ascendían a 6 millones de euros. El mes pasado la firma de moda presentó su web con venta on line como parte de la reestructuración de la firma.

Se dice que será una de las hijas de la diseñadora fallecida, Isabel Esteve, la que tome las riedas del negocio familiar.