Triste noticia para el mundo de la música. José Rómulo Sosa Ortiz, más conocido como José José, ha fallecido este domingo a los 71 años en Miami tras una larga batalla contra el cáncer.

En SEMANA, Así queda el testamento de Camilo Sesto: el reparto de la herencia

José José

En marzo de 2017, el artista comunicaba a través de sus redes sociales que padecía cáncer de páncreas. Su participación en el Festival de la OTI en 1970 con "El Triste" le catapultó a la fama. Desde entonces, José José se consolidó como uno de los músicos más grandes de México. Ha interpretado canciones tan populares como "Lo dudo" o "La nave del olvido". Además, se interpretó a sí mismo en la película "Gavilán o Paloma".

Las cenizas de Camilo Sesto no viajarán a Alicante hasta abrirse el testamento

José José, Bisbal

El mundo de la música está llorando la muerte del Príncipe de la Canción y algunos artistas han querido recordarle en sus redes sociales. "Aquel día que pude cantar "El Triste" a tan solo unos metros de ti y de tu familia, supe que ya te llevaría conmigo cerca para siempre en el corazón! No te vas, te quedas para la eternidad", escribía David Bisbal en sus redes sociales. "Este día es muy triste para todos los artistas que tuvimos la suerte de compartir momentos con José José. Descansa en paz querido amigo", ha lamentado Julio Iglesias.

Amigos y familiares dan su último adiós a Camilo Sesto en la capilla ardiente en Madrid

José José, Camilo Sesto, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel

Ha sido Shaila Dúrcal quien ha rescatado una antigua imagen en la que aparece José José junto a Camiso Sesto, recientemente fallecido, Juan Gabriel y Rocío Dúrcal. "Reunidos todos por última vez... Descansa en paz mi querido José. Descansen en paz todos juntos y a llenar el cielo de música...", ha escrito la hija de la cantante de rancheras.

El archivo de SEMANA muestra las fotos de la vida de Camilo Sesto