Ivana Trump, la primera esposa del expresidente estadounidense Donald Trump y madre de tres de sus hijos, ha fallecido a los 73 años, según ha comunicado el ex Presidente de los Estados Unidos a través de un comunicado. La matriarca ha muerto de manera inesperada en su apartamento en Nueva York. “Me entristece mucho comunicar a todos los que la amaban, que son muchos, que Ivana Trump ha fallecido en su casa en la ciudad de Nueva York", comenzaba diciendo Trump. “Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora”, asegura el exmandatario que se divorció de la fallecida en el año 1992.

Ivana Trump
Gtres

“Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr. (44 años), Ivanka (40) y Eric (38). Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”, ha escrito el magnate en su perfil de Truth Social, la exclusiva plataforma donde se expresa tras el veto de Facebook y Twitter, entre otras. Tal y como hemos asegurado anteriormente, Ivana Trump falleció en su domicilio donde llegaban los servicios de emergencias, que fueron alertados alrededor de las 12.30 pm (hora local) de un paro cardíaco en East 64 Street en Manhattan. Sin embargo, no pudieron hacer nada por reanimarla y fallecía minutos después en su domicilio.La familia de la fallecida también ha emitido un comunicado anunciando la triste noticia: "Con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Ivana Trump. Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante, una madre cariñosa y amiga. Ivana Trump fue una sobreviviente", expresaron. "Ella huyó del comunismo y abrazó este país. Ella enseñó a sus hijos sobre determinación y dureza, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y diez nietos le echarán mucho de menos", rezaba el mismo.

Donald Trump e Ivana Trump
Gtres

Donald Trump e Ivana Trump contrajeron matrimonio el 7 de abril de 1977 en una boda lujosa y desde entonces se posicionaron como una de las parejas más poderosas de la élite de Manhattan. Tras varios años casados, la pareja puso fin a su matrimonio en el 1992 después de haberse convertido en padres hasta en tres ocasiones diferentes. Su matrimonio de 15 años se rompió tras revelarse que el expresidente tenía una aventura con Marla Maples, quien se convertiría en su segunda esposa y madre de su hija Tiffany Trump, la cuarta hija del magnate.Ivana siempre ha estado muy pendiente de su familia. "No importaba lo ocupada que estuviera, desayunaba con mis hijos todos los días. Me sentaba con ellos a cenar todas las noches y los ayudaba con su tarea (me encantaba el álgebra) antes de salir con un vestido de Versace a un evento benéfico de pollos de goma”, escribió Ivana Trump en sus memorias, Raising Trump.

Donald Trump

También te interesará

Donald Trump reaparece tres meses después: ¿con el pantalón al revés? ¿con pañales?