Ha sido uno de los rostros más emblemáticos de la televisión como periodista y presentador de los programas 'Documentos TV' e 'Informe Semanal'. Pedro Erquicia ha muerto este 20 de abril de 2018 a los 75 años tras sufrir una larga enfermedad.

Su carrera periodística será siempre recordada, pero un aspecto de su vida personal quedará también para siempre en la memoria de los españoles. Pedro Erquicia fue la persona que propició el primer encuentro entre la reina Letizia y el rey Felipe VI.

El inicio de un capítulo de la Historia de nuestro país

Toco ocurrió un jueves del mes de octubre del 2002. Pedro Erquicia acostumbraba por aquel entonces a organizar cenas en el ático que poseía y que se ubicaba cerca de la plaza de la Independencia, unos encuentros privados y distendidos a los que acudían reducidos grupos de políticos, periodistas, artistas, empresarios... Aquel día destacó una presencia entre sus invitados, la del entonces príncipe Felipe. Su presencia en aquella cena estaba justificada ya que Pedro Erquicia era un viejo conocido de la Casa Real y mantenía una estrecha relación con el rey Juan Carlos y con Felipe.

Una joven periodista de 35 años llamada Letizia Ortiz y que comenzaba a despuntar como presentadora de los informativos también acudió a aquella cita. Ella no sabía que allí conocería al príncipe Felipe. ¿Sabía sin embargo él que Letizia estaría allí? ¿Propició ese encuentro el propio príncipe con la ayuda de Pedro Erquicia? Eso es algo que nunca llegaremos a saber. Lo que sí sabemos es que gracias a las buenas artes como anfitrión del gran Pedro Erquicia, nació un amor Real, el de dos jóvenes que hoy son los reyes de España.

Pedro Erquicia escribió, sin saberlo, el primer párrafo de uno de los capítulos de la Historia de nuestro país. Quizás nunca imaginó que aquel encuentro terminaría en boda... o sí... quién sabe...

Mítico periodista

mitico-periodista

Pedro Erquicia ha sido uno de los periodistas y presentadores más míticos de TVE. Estuvo al frente de emblemáticos programas como 'Informe Semanal' o 'Documentos TV'.

Ha muerto a los 75 años

ha-muerto-a-los-75-anos

Pedro Erquicia ha perdido la vida ete 20 de abril de 2018 tras una larga enfermedad. Su carrera profesional quedará siempre destacada, pero también un momento de su vida personal: haber sido la persona que presentó a los actuales reyes de España.

Un famoso saludo con muchos secretos detrás

un-famoso-saludo-con-muchos-secretos-detras

Esta es la primera imagen de Felipe y Letizia juntos. Se saludan durante los Premios Príncipe de Asturias. En aquel momento nadie sabía que ya se conocían. Pedro Erquicia les había presentado meses antes en una cena que organizó en su casa.

Pedro Erquicia propició el encuentro

pedro-erquicia-propicio-el-encuentro

El entonces príncipe Felipe miraba obnubilado la televisión cada vez que Letizia Ortiz aparecía presentando las noticias. Pedro Erquicia motivó el encuentro entre ambos. En octubre de 2002 organizó una cena en su casa a la que fueron invitados ambos. Pedro Erquicia era un amigo cercano de Don Juan Carlos y de su hijo Felipe.

Un excelente anfitrión que no se imaginó lo que había provocado

un-excelente-anfitrion-que-no-se-imagino-lo-que-habia-provocado

Tras aquella cena informal en el ático ubicado cerca de la Plaza de la Independencia, donde Pedro Erquicia reunió a políticos, empresarios, artistas y periodistas, entre los que se encontraban Felipe y Letizia, surgió el amor entre los que hoy son los actuales reyes de España.

¿Un encuentro orquestado entre Pedro Erquicia y Felipe?

un-encuentro-orquestado-entre-pedro-erquicia-y-felipe

Lo que aún se desconoce hoy es pro qué Letizia estaba en aquella cena. ¿Habló el entonces príncipe Felipe con Pedro Erquicia para que invitase a Letizia? ¿Fue casualidad la presencia de Letizia allí? Nunca lo sabremos.