El mundo de la cultura está de luto. Y es que ha fallecido el conocido y exitoso escritor Carlos Ruiz Zafón a los 55 años en Los Ángeles, donde residía, a consecuencia del cáncer de colon que padecía dede hace un tiempo. Aunque es de Barcelona, Carlos Ruiz Zafón vivía en Los Ángeles desde hacía unos años.

Carlos Ruiz Zafón se convirtió en un exitoso escritor durante las dos primeras décadas del siglo XXI y sus libros han sido los más leídos en todo el mundo. De hecho, saltó a la fama con la publicación del conocido libro 'La sombra del viento', que con más de 15 millones de ejemplares vendidps en todo el mundo, está considerada la novela española más difundida tras 'El Quijote'.

'La sombra del viento' es la primera entrega de la tetralogía del Cementerio de los Libros Olvidados, un espacio mítico situado en el Raval de Barcelona, supuestamente. Le siguen los otros títulos como 'El juego del ángel', publicado en 2008, 'El prisionero del cielo', en 2011, y 'El laberinto de los espíritus', en 2016.

Una lucha incansable contra el cáncer

El escritor ha fallecido a causa del cáncer de colon que padecía desde hace unos años. Empezó a notar los primeros síntomas de la enfermedad en 2018, cuando tomó la decisión de desplazarse hasta Estados Unidos -donde finalmente ha muerto- para someterse a un tratamiento. Sin embargo, dos años después de enterarse de que tenía cáncer, ha muerto.

carlos-ruiz-zafon-1

"Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional", ha publicado la editorial en un comunicado después de haber trabajado con Carlos Ruiz Zafón durante tanto tiempo.

La muerte ha pillado de sorpresa a muchos rostros conocidos, que no han podido evitar despedirse del escritor con mensajes de lo más emotivos. Y es que sus libros han sido leídos por muchas personas, que ahora lloran la muerte de este exitoso escritor español a través de las redes sociales.