Muere Doris Day a los 97 años

Doris Day ha fallecido en su casa de Carmel Valley en California a causa de una neomonía. Estaba rodeada de sus familiares y amigos.

Es un día triste para el mundo del cine. Ha muerto Doris Day, una de las actrices más conocidas de Hollywood de los años 50 y 60, a los 97 años, tal y como ha anunciado la Doris Day Animal Foundation. La actriz ha muerto en su casa de Carmel Valley en California, rodeada de sus familiares y amigos.

«Day había disfrutado de una excelente salud física para su edad, hasta hace poco, cuando contrajo un caso grave de neumonía, lo que ocasionó su fallecimiento», explicaba el comunicado que han hecho público en la página web de la fundación que lleva su nombre.

Protagonizó numerosas películas reconocidas como ‘Quiéreme o déjame’, ‘Té para dos’, ‘El hombre que sabía demasiado’, ‘A la luz de la luna’, ‘Pijama para dos’ o ‘Confidencias de medianoche’. Con este último filme, Doris Day consiguió su única nominación a un Oscar.

Comenzó su carrera profesional como cantante con tan solo 15 años. Debutó en el cine en 1948 en la película ‘Romance on the High Seas’, donde interpretó a Georgia Garrett.

El pasado 3 de abril celebró su cumpleaños junto a numerosos seguidores.

D.E.P.